Ponferrada 64-66 Cáceres: 'Derrota frustrante ante el líder'

El Clínica Ponferrada cayó (64-66) ante Cáceres en un final de partido agónico para los bercianos apretando como nunca y con una decisión arbitral clave en la derrota

15/12/2024
 Actualizado a 15/12/2024

Ponferrada

64

Cáceres

66

El Clínica Ponferrada sufre una derrota muy agridulce ante Cáceres. CPSDP
El Clínica Ponferrada sufre una derrota muy agridulce ante Cáceres. CPSDP
LNCghgfhfghfghf

 

Perder dando la cara ante el líder siempre es motivo de orgullo, pero de la forma que lo hizo el Clínica Ponferrada deja un sabor de boca todavía más agridulce. Una derrota por 64-66, con una decisión arbitral al final del partido que podía ser clave y con un conjunto berciano que en los minutos finales fue sin miedo y con todo a por el todopoderoso líder Cáceres.

El inicio fue de los visitantes, pero en cuanto los de Oriol Pozo entraron en juego nadie los paró. Una vez se consiguió estar por encima en el electrónico ya no perdió en todo el primer cuarto. Siempre el Clínica Ponferrada respondía a una anotación de Cáceres, además por momentos se mostró muy bien en defensa lo que le permitió coger cierta ventaja y terminar 4 arriba, 18-14.

Una ventaja que no duraría demasiado en la reanudación del segundo cuarto y fue cuando el líder demostró porqué parecen imparables. Pero no todo comenzó mal, el inicio fue muy bueno con una gran defensa, pero donde con dos triples Cáceres tiraba por la borda todas las ilusiones bercianas. En unos momentos de tú a tú y de muchos libres, los bercianos se fueron al descanso 26-30.

Tras la reanudación el partido siguió en la misma línea con anotaciones muy buenas de ambos y con el show de Samar y sus triples, pero hasta que dejaron de entrar y la pelota cayó en el tejado de Cáceres que se marchó 39-47 al último cuarto, pero sin saber lo que iba a sufrir.

Los de Oriol Pozo dieron tres pasos hacia delante y con los 6 puntos del Chivi Merlo, los triples de Samar y un juego muy rápido todo pasó a la ventaja berciana con el 62-61. Pero antes de ello, todo lo activó el niño maravilla de este Clínica Ponferrada, Samar, que con dos triples seguidos puso el 55-55 y así se fue hasta el final, con ataques con anotación por parte de los dos y donde un triple a falta de 20 segundos lo truncó todo.

En el final Cáceres se pone por delante y en el último triple, Samar falló, pero con un posible tapón ilegal en la jugada, que tras algunos segundos de deliberación los colegiado no señalaron nada, certificando la derrota del Clínica Ponferrada en un partido donde dieron la cara, durante gran parte del mismo, con una gran defensa y una anotación brutal por momentos.
 

Lo más leído