Ponferrada 77-82 Cultural: 'Final trágico en el Lydia Valentín'

La Cultural asaltó el feudo de Ponferrada con el 77-82, en un partido donde los bercianos tuvieron una ventaja de hasta 19 puntos que se esfumaron con un final de partido lejos del nivel berciano

04/01/2025
 Actualizado a 04/01/2025

Clínica Ponferrada

77

Cultural

82

Hierrezuelo fue el mejor de los bercianos, tirando del carro desde el principio | CPSDP
Hierrezuelo fue el mejor de los bercianos, tirando del carro desde el principio | CPSDP
Sin título 1
 

 

Final de los que destrozan y más si hablamos de un derbi. El Clínica Ponferrada tuvo en su mano la victoria durante la mayor parte del partido, pero un último cuarto desastroso lo truncó todo y el derbi se marchó para León 77-82. Muy bien Hierrezuelo desde la línea de tres y como tarea pendiente los rebotes, donde la Cultural lo cogió todo.

Se llegó al final con el 77-80 y todo quedó en el ataque blanquiazul, concretamente en las manos de Moncanut, que lanzó de tres para forzar la prórroga, pero el balón no quiso entrar y el Lydia Valentín se quedó mudo, derrota dura.

El recital de Hierrezuelo comenzó desde muy pronto anotando los primeros triples lo que le permitió a los de Oriol Pozo coger una ventaja muy buenas para los peores momentos del partido. El Clínica dominó los primeros minutos donde llegó a ponerse hasta el 8-2.

La Cultural estaba noqueada, sin respuesta en los tiros de tres, cogiendo pocos rebotes, hasta que Berthold se entonó y lo comenzó a coger todo. Mientras tanto el Clínica Ponferrada con el Chivi Merlo y desde la línea de tres desde donde estaba demostrando de las mejores anotaciones de la temporada conseguía llegar hasta el 21-9.

Todo hasta que Luis Castillo puso a Fábrega y todo cambió, además Berthold lo pillaba todo y solo le faltaba un poco más de atrevimiento en el lanzamiento, pero cumplió su función. Con ello se acabó el primer cuarto con el 23-15, cuando la ventaja era de +11. Ponferrada empezó cómo quería y llevando un ritmo de partido más propio de lo que quiere Oriol y sin caer en la propuesta de la Cultural. 

Hierrezuelo fue el mejor de los bercianos que con sus 5 triples tiró del carro, pero el mal final evitó la victoria

El segundo cuarto lo descorchó Hierrezuelo con un triple para poner el cuarto en su cuenta particular y echarse al equipo a las espaldas. La cosa pintaba muy bien y más cuando la Cultural no se mostró acertada en ningún momento en el tiro y Berthold ya estaba fuera de la pista por cansancio. Es ahí cuando comienza el segundo arreón del Clínica y el triple de Kevin Navarro para el 35-19. Y desde ahí, se perdió toda la ventaja, se perdió el acierto en el tiro y ahora era la Cultural la que lo anotaba para terminar con el 43-34.

La segunda parte ya comenzó con otra cara y la Cultural se acercó tanto que se quedó a solo 5 puntos, pero Samar de tres lo rompió todo para comenzar con la masacre de puntos, tanto fue que Ponferrada se llegó a poner en más 19 y dejando ver por donde podía ir el final de partido. Y todo cuando la clave estaba en los tiros de tres, donde los bercianos estuvieron casi perfectos, y en los rebotes, donde esta vez era el equipo leonés el ganador.

Ponferrada llegó a ganar de 19, pero la Cultural mejorando en el tiro y siendo el líder en rebotes se llevó el derbi

Dicen que todo lo bueno quedó para el final, pero no lo fue para el Clínica Ponferrada. La Cultural se acercaba cada vez más y aunque un triple de Kevin Navarro lo equilibró un poco todo los leoneses lo empataron con el 70-70. Un último cuarto donde los de Oriol Pozo no dieron ni mucho menos su mejor versión y acabaron lamentando una derrota.

El final de partido fue trágico, tanto que la Cultural comenzó a anotar prácticamente todos sus ataques y el Clínica Ponferrada seguía noqueado con la remontada de puntos. Recuerdo que se llegó a ganar de hasta 19 puntos, una locura. Cinco arriba y un minuto en juego y es cuando anota Ponferrada para ponerse a 3, un triple lo arreglaba todo y quedó en manos de Moncanut. Sin embargo, el lanzamiento no entró y la derrota se consumó. Mal final de partido que acaba tirando una victoria que hubiera sido vital y la mejor forma de comenzar el año.

Lo más leído