Ponferrada, al asalto del liderato este sábado en Cáceres

El conjunto berciano visita este sábado (19:00 horas) al primer clasificado, al que adelantaría a falta de sólo dos jornadas si gana de más de 3 puntos

04/04/2025
 Actualizado a 04/04/2025
Pau Treviño lanza a canasta durante el partido de Ponferrada ante Archena. BALONCESTO PONFERRADA
Pau Treviño lanza a canasta durante el partido de Ponferrada ante Archena. BALONCESTO PONFERRADA

Tras sumar la sexta victoria consecutiva ante Lobe Huesca La Magia en la última jornada, el Clínica Ponferrada visita este sábado (19:00 horas) la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el liderato del Grupo Oeste de la Segunda FEB en juego, al cual accedería a falta de sólo dos jornadas si es capaz de ganar de 3 o más puntos.

En este sentido, el técnico del Ponferrada Oriol Pozo admitió «la dificultad» del desafío, aunque se mostró ilusionado por la posibilidad de acercarse a esa primera posición. De hecho, mantuvo que, una vez conseguidos los objetivos de la permanencia y el play-off, el equipo deber «seguir compitiendo al máximo y sacar el máximo de victorias posible», aunque siempre teniendo claro el equipo que es Clínica Ponferrada. 

«Parece que si ganáramos este partido, ganaríamos la Liga», comentó el preparador tarraconense, que recordó que su equipo aún deberá medirse al tercero y el cuarto. «No es una final», sentenció Pozo, que recordó que «ganando este partido ellos sí serían campeones. Es un partido muy complicado y aún quedaría mucha tela que cortar».

Por ello, pese a la posibilidad de sacar un buen resultado, apostó por «ir semana a semana. Afrontamos el partido con mucha ilusión y cero presión», aseveró el adiestrador del conjunto berciano, que explicó que «no estaba entre los objetivos de la temporada estar a estas alturas optando a la primera plaza» e insistió en que su equipo afronta «un partido de máxima dificultad contra el que está siendo el mejor equipo de la categoría. Si se da la victoria, ya veremos la semana que viene», puntualizó el entrenador del cuadro ponferradino, que volvió a incidir en que «queda muchísima liga y tenemos que ir semana a semana. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo para ir a Cáceres y hacer un gran partido», culminó.

Además, pese a que ha enlazado seis victorias y está «en un momento muy bueno», Pozo no cree que su equipo infunda temor a los rivales. «La prueba está en el último partido: lo que provocamos es que los rivales tienen más motivación», argumentó el técnico blanquiazul, que tiene claro que «algunos los hemos sacado –recordó– jugando bien y con solvencia y otros nos ha tocado sufrir. No nos sentimos superiores a nadie y tampoco inferiores», recalcó el técnico catalán, que tiene claro que sus jugadores van «a poner las cosas difíciles» a sus rivales, empezando por Cáceres. «Van a tener que trabajar duro para ganarnos», enfatizó.

De hecho, aseguró Pozo que su equipo va «con las ganas de hacer un gran partido y lograr la victoria en una pista muy difícil. Se ha demostrado que no es imposible ganar, pero tendremos que hacer las cosas muy bien», puntualizó el adiestrador del conjunto blanquiazul, que insistió que intentará dar el máximo en un partido en el que espera que haya un gran ambiente. «Se verá mejor partido», consideró el entrenador de la escuadra berciana, que recordó que «ha sido un fijo un LEB Oro y tiene una masa social que está fuera de toda duda. Habrá un ambiente espectacular», insistió Pozo, que afirmó que les gusta jugar en esos ambientes porque «es una motivación para dar lo mejor».

Sobre el rival, reconoció que «parecía que tenían encarrilado» el primer puesto, aunque aclaró que «su entrenador siempre ha dejado muy claro que esto es muy largo y hasta que no sea matemático no se puede celebrar. El equipo tiene la misma mentalidad».

Archivado en
Lo más leído