Con el ambicioso reto de repetir presencia en ‘playoff’ de ascenso arranca este domingo la temporada liguera el Clínica Ponferrada, que tiene para abrir boca una de las citas más difíciles de toda la temporada.
Porque visita a partir de las 12:00 horas la pista del gran candidato al ascenso directo, un Melilla que es junto a Cáceres el equipo con mayor presupuesto de todo el Grupo, estando por supuesto muy por encima del de los bercianos.
No renuncia a nada sin embargo el Clínica Ponferrada, con el aval de una buena temporada donde venció en los dos partidos de la Copa de Castilla y León a la Cultural, y en la Copa de España fue arrasado por más de 30 puntos por el Zamora de categoría superior, pero luego plantó cara a otro equipo de Primera FEB como el Oviedo, con quien cayó de sólo nueve puntos.
La continuidad de cinco jugadores con respecto a la plantilla del año pasado será un plus para los de Oriol Pozo, más frente a un equipo que se ha renovado prácticamente por completo tras el descenso de categoría desde la Primera FEB en la que militaba el año pasado.
Entre sus refuerzos hay un viejo conocido de la afición berciana, Jeffrey Godspower, siendo el escolta Chandler Jacobs quien ocupa su plaza de extracomunitario y completando Morgan Stilma, Soumbey-Alley, Serhii Pavlov, Serigne Lamine y Pavlo Krutous la columna vertebral de un equipo hecho para subir tras fusionarse durante el verano con el Enrique Soler que ya militaba en esta categoría.
Vienen de demostrar ya en pretemporada su potencial, pues ganaron a otros dos equipos llamados a ser ‘gallos’ del Grupo como Algeciras y Caja 87, así como al filial del Betis, siendo precisamente frente al Betis de Primera FEB en la Copa de España su única derrota.