Ponferrada vuelve a la victoria con autoridad

Los bercianos ganaron a Córdoba (77-67) en una gran superioridad, sobre todo, manejando los tiempos y el resultado en los momentos finales para conseguir la sexta victoria en casa

01/02/2025
 Actualizado a 01/02/2025

Clínica Ponferrada

77

Córdoba

67

Ponferrada logró la sexta victoria de la temporada en casa de los nueve partidos disputado hasta fecha | CPSDP
Ponferrada logró la sexta victoria de la temporada en casa de los nueve partidos disputado hasta fecha | CPSDP
Sin título 1
 

Ponferrada llegaba con la urgencia de volver a saborear otra victoria tras un inicio de año bastante complicado con la derrota del derbi y la anterior ante Albacete en la prórroga. Sin embargo, los de Oriol Pozo, con las pilas cargadas, eso sí con bajas muy importantes, sacaron una victoria de mucha autoridad ante Córdoba por 77-67. 

Un encuentro en el que una vez que el Clínica Ponferrada logró irse en el marcador, la superioridad se notó. Con ciertos altibajos en la anotación, los bercianos sufrieron para hacer mucho daño en el último cuarto con tres triples seguidos y cerrar el partido. Vuelta a la victoria ante un rival que puede terminar siendo directo por la plantilla y con el average ganado.

Comenzó por delante el equipo de Oriol Pozo, algo que ya no se movería en todo el partido, dominando el marcador de principio a fin. Tras unos minutos ajustados, los bercianos metieron quinta para irse a 8 arriba, sobre todo, con un gran Hierrezuelo y aguantando muy bien en defensa, para terminar con el 23-11.

‘Chivi’ Merlo no jugó, Morales lo hizo muy poco, pero las anotaciones de Samar, Harguindey y Blak compensaron a Ponferrada

Una ventaja que aún se ampliaría a los 14 puntos al inicio del segundo cuarto, destacando esa gran lucha de Obiorah, que debutó, con Paco Del Águila. Con una anotación muy alta, Córdoba fue cogiendo terreno poco a poco, lo que hizo a Oriol a pararlo todo para coger aire y volver a no precipitarse. Algo que no ocurrió, el acierto no fue el esperado y Ponferrada comenzó a precipitarse en los lanzamientos lo que llevó al partido al 38-33 al descanso.

Con un ‘Chivi’ Merlo tocado y un Morales que no estaba para muchos minutos, varios jugadores tenían que dar un paso adelante y vaya si lo hicieron. Moncanut, Hierrezuelo, Harguindey y Samar, la vieja guardia de Oriol respondieron como siempre, pero,  sobre todo, la aportación anotadora de Blak y el nivel físico fue sorprendente, lo que dio alas a Ponferrada.

Tras el paso por vestuarios, con un marcador ajustado llegaría la segunda machada de los bercianos. Cierto es que se llegó a estar a solo 5 puntos, pero Samar volvió a tirar del equipo, al igual que Harguindey para poner el más 10 en muy pocos segundos. A todo esto, Obiorah tuvo un debut agridulce llegando a las cuatro faltas al final del tercer cuarto, con el 62-48.

El final estuvo en la defensa, estando más de 5 minutos sin anotar, Córdoba solo llegó a los 8 puntos, desde ahí, Ponferrada fue un cohete, sabiendo jugar con los tiempos, agotando posesiones y estando muy atento en los rebotes defensivos. Tres triples seguidos le valieron a los Oriol Pozo para cerrarlo todo y conseguir otra victoria en casa, al sexta de la temporada para escalar hasta el 6º puesto y seguir mirando a la zona alta.

Lo más leído