Ponferradina 0-1 Lugo: 'Otro batacazo para desaprovechar la oportunidad'

La Ponferradina cayó 0-1 ante Lugo, en una clara falta de acierto que terminó costando muy caro a los bercianos y evitando recortar puntos con los rivales directos

23/03/2025
 Actualizado a 23/03/2025

Ponferradina

0

Lugo

1

Borja Valle se lamenta tras desperdiciar una de las varias ocasiones de la Deportiva. PONFERRADINA
Borja Valle se lamenta tras desperdiciar una de las varias ocasiones de la Deportiva. PONFERRADINA
LNC 24 03 2025 Página 2 3 Ponferradina PRIMERA
 

Vuelve a tropezar con la misma piedra la Deportiva y ya son varias esta temporada. Los bercianos, con los resultados de la jornada, tenían una gran oportunidad ya no solo para darle caza líder, sino también para afianzarse en la segunda posición y aprovecharse de los resultados de la jornada.

Cuando todo parecía de cara, el Lugo sorprendió en El Toralín con un gol tras el descanso para hacer saltar las alarmas. Una clara falta de acierto por parte de los bercianos y un descuido en una transición le dio vida a un rival que desde el gol se mantuvo en bloque bajo e hizo a la Ponferradina recurrir constantemente a los centros laterales y aunque remató muchos, ninguno terminó dentro de la portería de Cacharrón. Derrota muy dolorosa, en uno de los mejores momentos de los bercianos y desaprovechando otra gran oportunidad de poder luchar y soñar por la parte más alta de la tabla.

La clara falta de acierto fue una de las claves desde el principio del partido, la Deportiva entró con mucha energía al partido y teniendo ya Álvaro la primera gran ocasión, pero sin poder abrir el marcador, pero con la mente fría y sabiendo tener la tranquilidad justa como para no arriesgar y esperar a tener unas ocasiones que llegaron y fueron muy claras. Y no era para menos, Costa estaba de vuelta en el once y esta temporada con el delantero madrileño en el campo es muy complicado no hablar de ocasiones y de goles.

Costa volvió al once y tuvo varias ocasiones para marcar, pero sin acierto, al igual que Cortés cuando entró

De hecho fue un dolor de muelas continuo para los defensas del Lugo, tanto por arriba como por abajo, en la primera parte del encuentro. En los balones aéreos Costa bajó e hizo jugar y cuando no, era él mismo el que continuaba con las jugadas, eso sí, recibió faltas de todos los colores y pocas, por no decir ninguna, fue señalada.

La primera ocasión estuvo en las botas de Álvaro Ramón, que desde la izquierda disparó cruzado, pero que atrapó sin problemas el portero del Lugo. Las otras se las apuntaron Costa y Yeray. Quizás tuvieron las más claras de la primera parte, el cántabro recibió un balón atrás de Bustos para mandarla fuera, pero rozando el palo y Costa tuvo un gol cantado, pero que evitó Cacharrón en una acción espectacular de reflejos y que terminó en el palo. La otra fue un remate muy flojo a las manos del portero, pero muy clara.

No sufrió demasiado la Ponferradina ante el Lugo, apenas alguna transición, pero sin terminar en un remate a portería claro y varios balones parados, pero lo mismo, sin peligro. Andrés solo tuvo que aparecer una vez y fue para un remate de Jon Cabo desde fuera del área, en lo que sería un pequeño aperitivo del vasco antes del gol. Quizás la mayor virtud del Lugo estuvo en la defensa dejando muy pocos espacios para que los bercianos entrasen y aún así, tuvieron ocasiones, pero se desaprovecharon una detrás de otra.

El Lugo sin generar casi peligro se adelantó tras el descanso con un disparo de Jon Cabo desde la frontal

Lo peor llegó tras el descanso con una carrera por banda izquierda de Zoilo tras una pérdida de la Deportiva, que terminó en la frontal del área y con solo una dejada de cara, Jon Cabo recibió el balón para mandarlo al fondo de la portería de Andrés con un disparo a media altura y poner todo patas arriba. El plan de partido cambió radicalmente tras el gol, Javi Rey movió el banquillo en busca de más movilidad, por un Lugo que se mantuvo en bloque bajo, sin arriesgar e intentando que el reloj corriese lo más rápido posible.

A pesar de ello las ocasiones no dejaron de llegar y la Deportiva las tuvo para poder empatar y creer en la remontada. Eso sí, todas ellas, desde los centros laterales y donde en la primera el Lugo casi termina marcándose en propia. Cortés tuvo varias, lo mismo que Yeray, pero o bien la falta de potencia en el tiro o la definición truncaban las opciones de la Ponferradina. Todo hasta que el partido se rompió con una Deportiva arriesgando para buscar el gol.

Tras el gol, la Deportiva pecó de muchos balones laterales y no pudo entrar en el muro defensivo del Lugo

Tanto arriesgó, que hasta dio alas a un Lugo que tuvo dos ocasiones para poder cerrar el partido, en la primera apareció Andrés y en la segunda fue Mendoza el que la echó fuera.  Prácticamente la última la tuvo Carrique en un disparo que no terminó en acierto y un remate de Cortés muy flojo a las manos del portero.

El gol hizo mucho daño a una Deportiva que no se volvió a encontrar, aunque tuviese ocasiones para marcar, pero siendo la mejor ocasión un remate de Erik Ruiz a su propia portería y desaprovechó una oportunidad muy buena para recortar distancias a los equipos de abajo e incluso creer en poder meterle miedo al líder, pero vuelve a caer en casa de la manera más dolorosa.

Lo más leído