Se acabó el gran sueño de la Copa del Rey, pero se termina con la cabeza bien alta. La Deportiva supo neutralizar a la Real Sociedad y de no ser por los errores propios de los blanquiazules, quizás se hubiera visto otro resultado, pero por los menos un gol de los bercianos.
Los de Javi Rey tuvieron ocasiones, pero el factor Costa se notó y los bercianos fueron incapaces de batir a un Marrero que estuvo igual o mejor que Ángel.
Los goles de la Real llegaron en dos errores de Doué en el centro del campo que un equipo de tamaño de la Real Sociedad no deja pasar por alto, primero Oyarzabal con algo de fortuna en un resbalón de Lancho dentro del área y el segundo en un gran disparo raso de Brais Méndez imposible para Ángel que terminó de matarlo todo. Los de Javi Rey lo intentaron hasta el final, peor no consiguieron el premio del gol y se despide de la Copa.
La dificultad era máxima, pero la Deportiva demostró desde el principio que no se iba a arrugar ni un solo momento y que pondría en apuros a un equipo del tamaño de la Real Sociedad. Aún así no se podía luchar contra lo inevitable y ya en el primer minuto Ángel tuvo que intervenir para evitar el primero, estelar el portero de la Deportiva.
Hasta que el partido cogió ritmo no había un dominador claro sobre el verde, pero una vez ambos equipos entraron en calor todo se animó. La primera de la Ponfe se la apuntó Cortés en una recuperación de Markel en el centro del campo para que el delantero madrileño disparase a las manos del portero de la Real. Los bercianos comenzaron a protegerse con el balón, recuperando tras pérdida e intentando hacer daño con Ernesto y Cortés al espacio, que en su cierta medida funcionó.
Ángel detuvo todo lo que le llegó en la primera parte y en ataque, Ernesto tuvo las mejores ocasiones
El Toralín estaba ante uno de sus mejores momentos, con las gradas llenas, la Grada Durandarte1922 lanzando confeti y globos al inicio del encuentro y poniéndose en pie con un mínimo córner de la Deportiva.
Ernesto fue el que gozó de las mejores ocasiones de la primera parte, primero en un remate de cabeza, muy complicado y escorado, la segunda serían otro robo en el centro del campo de Doué, que estiraría la jugada en sus ya típicas conducciones, hasta que dejó el balón para Ernesto, pero en el remate el defensa se adelantó forzando el córner.
Los momentos finales de la primera mitad fueron los que más ritmo tuvieron y fue donde Ángel apareció en hasta tres ocasiones para evitar el gol de los vascos. Primero en un disparo de Oyarzabal desde fuera del área y el rechace de Oskarsson desde el suelo, pero había fuera de juego. La otra en un disparo muy duro abajo de Sergio Gómez que sacó con una mano espectacular.
La Real era la que más peligro generaba hasta el momento con las llegadas a portería, lógico con la calidad de sus jugadores, y todo ello con Oyarzabal y Brais Méndez a medio gas y con un Oskarsson que se vio eclipsado por Ger Nóvoa. Los mejores de los visitantes, Pacheco que ganó todos los duelos con Cortés y Borja Valle, Turrientes que con balón en el medio dominó el juego de los suyos y el más eléctrico de todos, Sergio Gómez en las internadas por banda, en el balón parado y siendo el más móvil de los tres de arriba.
La Deportiva en un gran bloque atrás con las ayudas de Doué y Markel y los esfuerzos de Borja Valle se mantuvo muy fuerte por dentro, solo faltó esa chispa dentro de área que tienen Bustos, pero sobre todo, Costa.
El balón parado fue una de las grandes noticias de la Ponfe con 12 córners y con remates, pero sin conseguir el gol
La segunda parte se decantó por destellos de calidad y errores propios de la Deportiva que como era de esperar la Real no desperdiciaría. Pero lo primero fue el primer aviso de la Ponfe con un remate de Borja que terminó en córner, una acción a balón parado que terminó en un posible penalti por mano de Turrientes. Y para rematar el gran inicio, Ernesto robó en tres cuartos de campo para estar muy cerca de anotar el primero pero un leve desvío de un defensor evitó el gol.
Ahí es cuando llegan los errores de Doué y la perdición de la Deportiva, el primero en una pérdida en el centro del campo y tras las dudas de Markel y Lancho a salir a por balón, la Real monta la contra para que Sergio Gómez mandase el balón al área y tras un resbalón de Lancho, Oyarzabal anotase el primero de la tarde a placer.
Un error de Doué, junto con las dudas de Markel y Lancho provocaron el gol de Oyarzabal que remató a placer
El castigo era demasiado, la Deportiva lo estaba jugando bien, creando mucho peligro a balón parado, como nunca en la temporada, pero los errores propios lo trastocaron todo. La Real tras el gol arriesgó dejando a cinco jugadores arriba y dejando prácticamente desprotegido a Turrientes, la Deportiva se dio cuenta, pero no pudo sacar suficiente premio.
El segundo error llegó a los poco minutos, esta vez más cerca del área, tanto que con un pase, Brais Méndez se quedó solo ante Ángel para batirlo con un disparo raso y muy fuerte. Tras el gol todo se apagó por momentos y es cuando la Deportiva mueve el banquillo en busca de poder conseguir el premio del gol. Yeray, Bustos y Abelenda entraron arriba para ayudar a un Cortés, que tuvo una misión muy complicada con Zubeldia y Pacheco.
El segundo llegó en otro error de Doué, aunque se siguió intentando Marrero fue de los mejores de la Real
Con el paso de los minutos la Real vio muy cerca la clasificación y con ello llegaron los cambios, es cuando la Ponferradina intentó estirar algo el chicle buscando el premio. Fue Markel el primero en intentarlo con una disparo muy fuerte dentro del área que sacó Marrero, la segunda se la apuntaron Yeray y Abelenda que se molestan el uno al otro para desperdiciar la jugada. Más tarde cada uno tendría la suya propia, en la del gallego el portero estuvo espectacular y en la del cántabro su disparo se marchó arriba.
Demasiado castigo para una Deportiva que demostró que puede hacer cosas muy grandes esta temporada y que de no ser por los errores propios podía haber pasado de ronda.