Ponferradina 0 - Oviedo 1: 'Dos ‘estrellas’ en un cielo aún encapotado'

Doncel ilusiona entre los fichajes y Yuri sigue siendo un peligro constante, pero una Deportiva con 6 bajas cae en su último amistoso tras fallar un penalti en el tramo final

J. C.
05/09/2020
 Actualizado a 05/09/2020
yuri5920.jpg
yuri5920.jpg
Con una derrota anecdótica tras encajar gol en la única ocasión clara que se concedió y fallar un penalti, reservando a todos los ‘tocados’ pero tomándoselo muy en serio al no meter a los canteranos y darle a a seis jugadores 90 minutos , demostrando que queda mucho trabajo por delante, y con las extraordinarias sensaciones que dejó Carlos Doncel como mejor noticia que dejaron los nuevos fichajes.

Así se desarrolló el último amistoso de la pretemporada de la Ponferradina, que al igual en el anterior frente al Sporting acabó perdiendo por la mínima, esta vez 0-1 en El Toralín frente al Oviedo.

Fue definitivo el gol al cuarto de hora de la segunda mitad de Riki, que con un disparo desde fuera del área superaba a Manu y ‘castigaba’ el único error en el partido de una defensa berciana quizá demasiado blanda para dejarle llegar hasta la frontal con el balón controlado.

Saúl fue central y cumplió. Moussa desequilibró pero erró en el último pase y Bolo probó a Paris de lateral zurdo Una zaga con novedades y pistas sobre cómo puede solucionar Bolo las bajas que lleguen en la temporada. Por un lado la del centro de la defensa, con tres centrales susceptibles de ser convocados por sus selecciones sub’21 en las ‘ventanas’ internacionales, donde sin Pascanu (precisamente con Rumanía) ni Amo (tocado, que no ha jugado ninguno de los amistosos por molestias al igual que Ríos Reina y Elitim), el elegido para acompañar a Yac en la primera parte en el centro de la defensa fue Saúl, que se desenvolvió bien en una posición atípica para él, como también lo hizo el canterano Urbina en el lateral izquierdo (Castellano también fue baja por precaución, al igual que el mediocentro Erik), en el cual el técnico probó en la segunda parte a Paris.

Aunque si hubo alguien que brilló fue Doncel, que dejó detalles de que está llamado a ser un jugador clave en este equipo, especialmente con el ‘guante’ que tiene en un balón parado en el que puede ser el gran especialista. Fue el más destacado, aunque también estuvo muy activo un Moussa vertical y desequilibrante al que sólo le faltó acertar en el último pase. Eso entre los ‘nuevos’, porque el mejor una vez más volvió a ser un Yuri que rejuvenece cada año.

Falló un penalti en el tramo final, que estrelló en el larguero, y una ocasión en la primera mitad (un cabezazo de Saúl que se fue fuera por milímetros a la salida de un córner fue junto a ellas la otra oportunidad berciana), pero demostró que físicamente llega bien al inicio y que sigue siendo ese peligro constante que saca petróleo de cualquier acción.

Dos estrellas que brillaron en un cielo berciano aún encapotado.
Archivado en
Lo más leído