Ponferradina 0 - Real B 1: 'La liga empieza con mazazo'

La Deportiva tuvo un larguero, un gol anulado y dos claras ocasiones pero no vio puerta y perdió 0-1 con una atrevida Real Sociedad B

J.C.
25/08/2024
 Actualizado a 25/08/2024

Ponferradina

0

Real Sociedad B

1

Yeray conduce el balón durante la segunda mitad. | SDP
Yeray conduce el balón durante la segunda mitad. | SDP
LNC 26 08 2024 Página 14 PRIMERA
 

 

 Tras un verano ilusionante por la plantilla confeccionada y las sensaciones transmitidas en los encuentros de preparación, la llegada de lo serio cortó de raíz la euforia en la Ponferradina, que empezó la liga con un mazazo.

0-1 cayó la escuadra berciana ante su público frente a la Real Sociedad B, que llegó con una escuadra muy joven en la que nadie superaba los 22 años e incluso había un jugador como Marchal de 16 en el once, pero tuvo premio a su atrevida y ofensiva propuesta tras aprovechar una de las ocasiones de que dispuso y no hacerlo la Deportiva en ninguna de las numerosas que generó.

Fue a los 21 minutos de encuentro, cuando Carrique salía a presionar a un rival hasta el centro del campo y el hueco que dejaba en su banda lo aprovechaba Rodríguez, que recibía libre de marca, conducía sin que ningún defensor le entrara y al pisar el área se sacaba un disparo cruzado que superaba a Andrés.

Hizo mucho daño el gol a la Ponferradina, que había salido en tromba y rozado el gol en dos ocasiones en los primeros 10 minutos, pero tras el 0-1 no volvió a generar peligro a una Real Sociedad B que con marcador a favor ganó posesión y ‘durmió’ el choque.

En los 10 primeros minutos Cortés se plantó ante el portero y dio al larguero y Ernesto, solo en el segundo palo, remató al lateral de la red

¿Qué hubiera pasado si se hubiera visto puerta en alguna de las anteriores? Tras el resultado final, es una pregunta muy difícil de evitar. Porque tuvo el 1-0 a los tres minutos Cortés, que tras un saque de banda rápido con el que sorprendieron a la zaga se plantó ante Fraga, pero envió al larguero su mano a mano; y también lo acarició Ernesto, que tras un excelente centro desde la izquierda de Brais llegó solo para rematar al segundo palo, si bien estrelló el balón en el lateral de la red.

Sin embargo, el gol de la Real B no era su primer aviso. Antes había tenido que aparecer ya Andrés para sacarse una excelente mano, pues tras una pérdida de Borja Valle en campo propio en la salida de balón la Real B montaba la contra y el tiro de Rodríguez desde la frontal lo sacaba abajo a córner el portero.

Habían cesado las llegadas bercianas tras el gol, pero reaparecieron con más fuerza si cabe tras el descanso, gracias sobre todo a la salida de un Yeray omnipresente y que hacía que la sensación de peligro fuera constante en esos primeros instantes de la segunda mitad.

Tras un paradón de Andrés para evitar el 0-1, este llegó en un tiro cruzado de Rodríguez desde la frontal

Hubo un paradón del meta al tiro a bocajarro solo ante él de Cortés, que no valía por fuera de juego; una falta en situación ideal, al borde del área, que Yeray forzó y Cortés estrelló en la barrera; y un centro del jugador cedido por el Racing tras llegar a línea de fondo en el que de nuevo era el ‘nueve’ berciano quien se anticipaba al defensa para conectar en área pequeña un remate que se marchaba demasiado cruzado.

No obstante, como en la primera mitad, se fue apagando la euforia del arranque, con la Real B teniendo sus opciones para ampliar ventaja (con un tiro a la altura del punto de penalti de Orobengoa que se iba alto y otro de Eder García que obligaba a una nueva intervención de mérito de Andrés) y una acción en una jugada aislada en la que por fin Cortés metió el balón en el fondo de la red... pero no valía.

Cortés fue protagonista pero no tuvo puntería. En el 92’ Fraga hizo un paradón de reflejos en un tiro de Álvaro

Porque se quedó el delantero solo ante el meta tras un buen pase filtrado y le superó, pero el árbitro anuló la acción por un fuera de juego muy justo, que sí parecía pero con las tomas televisivas existentes no se puede asegurar si era.

Parecía que el partido se le escapaba a la Ponferradina, pese a recuperar el centro del campo con la salida de Borja por Markel, pero llegó el arranque de garra para quedarse a las puertas de salvar al menos un punto en el descuento.

La tuvo y muy clara la escuadra berciana en el 92, cuando Yeray puso un excepcional balón para la llegada por la izquierda de Álvaro Ramón, que remataba con potencia en área pequeña pero se encontraba con el ‘paradón’ de reflejos del portero para salvar a su equipo enviando el esférico a córner.

No hubo margen para la alegría. La Deportiva se fue de vacío y buscará recuperar lo perdido la semana que viene frente a la Segoviana.

Lo más leído