Ponferradina 0 - Zaragoza 0: 'La Deportiva se estrella contra Cristian'

El equipo berciano se topó con el meta maño en una primera mitad en la que fue muy superior y pudo golear, yendo a menos tras el descanso y salvándole al final Amir

J. C.
09/01/2022
 Actualizado a 09/01/2022
Paris se lanza para cortar el avance de Álvaro Giménez. | LALIGA
Paris se lanza para cortar el avance de Álvaro Giménez. | LALIGA
No acertó con la portería rival la Ponferradina cuando fue muy superior, pero sí supo sufrir y agarrarse a un ‘paradón’ de Amir en la única ocasión clara del Zaragoza cuando el bajón físico llegó, para así amarrar un empate (0-0) que le mantiene en puestos de ‘playoff’ aunque supone su cuarto partido seguido sin ganar en liga.

Con un sabor agridulce había terminado la primera parte para la Deportiva. Bueno, porque es complicado generar más llegadas mientras apenas concedes de lo que lo hicieron los bercianos, que le dieron un baño en toda regla a los maños. Malo, porque pese a ello se fueron 0-0 a vestuarios.

Salvo atinar más en el remate, si bien casi más que por demérito en la definición el balón no acabó entrando por lasintervenciones de un salvador Cristian, poco más pudo hacer una escuadra berciana, que a las bajas ya sabidas de Naranjo, Espiau y Copete unió finalmente la de dos de los ‘tocados’, Erik Morán y Yuri, pero recuperó a un Enrich que tras retirarse lesionado en Copa se recuperó en tiempo récord y forzó para ayudar al equipo ante las ausencias.

Baeza debutó 3 días después de su fichaje y Ríos Reina regresó 2 meses después. Yuri y Morán fueron baja Si el balear estaba ‘tocado’, desde luego no lo parecía, porque volvía locos a los centrales y remataba todo. Si Saverio es un claro suplente con todos sanos, cualquiera lo diría con el ‘puñal’ que fue desbordando una y otra vez por la banda izquierda. Y si Agus Medina demuestra en cada partido que es uno de los mejores jugadores de toda la categoría... eso ya ni siquiera es noticia.

Con esos tres jugadores como protagonistas se sucedieron las llegadas, con una Deportiva muy vertical que no necesitaba aplastar en la posesión para vivir en área rival y apenas pisar la suya. Cinco córners por ninguno del rival, 11 remates a puerta y dos ocasiones clamorosas firmó la escuadra berciana.

Una de Saverio, circulando hacia fuera dentro del área para coger ángulo y soltando un tiro ajustado que ‘volaba’ para sacar Cristian. Otra, en un ‘trallazo’ de primeras de Agus Medina que cambiaba de dirección al golpear en la espalda de Enrich, pero al que respondía con una increíble parada de reflejos el meta del Zaragoza.

11 remates y 2 ocasiones muy claras de Saverio y Agus tuvo una Deportiva que vivió en el área rival en la primera parte No fue suficiente el aluvión de tiros para irse ganando al descanso y gracias que, cuando en el tramo final Álvaro Giménez se quedaba solo ante el portero, un felino Paris se cruzaba para desviar el balón, porque sin mostrar nada todavía el Zaragoza podía haberse a vestuarios con ventaja.

Sin embargo, al salir de ellos el panorama cambió. Seguía sin sufrir la Deportiva, pero cesaban sus llegadas y el partido se nivelaba, con el Zaragoza yendo a más con el paso de los minutos y probando por primera vez a Amir a los 53 minutos con un ‘punterazo’ sin mucho ángulo de Francho.

Baeza, sólo tres días después de llegar a Ponferrada tras convertirse en el primer fichaje invernal, debutaba con media hora por delante. Ríos Reina, casi dos meses después de su último partido, volvía a los terrenos de juego. Pero el guion no cambiaba y el cansancio copero parecía empezar a pasarle más facturaa los bercianos que a los maños.

En pleno bajón físico local, Amir hizo un ‘paradón’ de reflejos a Borja  y sacó el tiro de Chavarría en el descuento Y así, a 20 minutos para el final y en los mejores minutos de un Zaragoza que era ahora quien encadenaba saques de esquina, Amir le daba la réplica a Cristian y salvaba también a su equipo, reaccionando muy rápido para sacar una gran mano a un tiro de Borja Sainz que se envenenaba tras botar y rozar ligeramente en un defensor.

Le vino bien llevarse un ‘susto’ a la Ponferradina, porque a partir de ahí volvió a crecer... y a toparse con Cristian, que volvía a sacar otra gran mano, esta vez a ‘zapatazo’ desde la frontal de Ojeda, para enviar el esférico a un córner en el que Pascanu acababa rematando solo y en posición clara en el segundo palo pero muy desviado.

No tuvo más la Deportiva y el último aviso lo dio el Zaragoza en el descuento con un tiro lejano pero potente de Chavarría que atrapaba bien Amir para confirmar el reparto de puntos.
Archivado en
Lo más leído