Siendo valientes, sin perderle la cara al partido y cargándose a un Segunda División desde los once metros. Así fue el partido de la Deportiva, que le aguantó muy bien al Castellón en los primeros minutos y luego fue a por él. Todo se torció en el 45’ con un gol de los visitantes, pero Costa lo empataba en el último minuto y desde ahí llegó la mejor versión de los bercianos. Cortés anotando el último penalti y Ángel parando dos fueron los salvadores de la noche en Ponferrada.
La Deportiva no sufrió demasiado en toda la primera, aunque el Castellón comenzó llevando los tiempos del partido. Los bercianos se mantenían en bloque bajo sin presionar demasiado y sin poner en apuros a los visitantes.
Yeray tuvo dos ocasiones y Cortés obligó a Amir, exdeportivista, a aparecer y evitar el primer tanto de la Deportiva
Eso sí, arriesgó mucho el equipo de Schreuder en salida de balón, lo que hacía a Amir, exguardameta blanquiazul, perder varios balones lo que le daba ciertas razones a los de Javi Rey para poder hacerles daño, sobre todo, con esa presión de balón. A los pocos minutos del encuentro Jorrín, que se estrenó como blanquiazul, dio el susto retorciéndose la rodilla, pero todo quedó ahí y lo cierto es que hizo una gran primera parte ante Cipenga que lo buscó una y otra vez.
Con el paso de los minutos llegaron las primeras ocasiones y todas de la Deportiva. La primera fue obra de Cortés que robo en la presión y la dejó atrás para que Yeray rematase solo, pero la echó fuera, además el cántabro tendría también la segunda de cabeza, pero no es uno de sus puntos fuertes y también la falló. La mejor de todas fue también con Cortés como protagonista, en un remate dentro del área que obligó a Amir a intervenir.
Esos fueron los mejores minutos de la Deportiva, por lo demás el Castellón no le estaba generando demasiado peligro a los bercianos, hasta que llegó el gol. Un gran cambio de ritmo de Seuntjens dejó atrás a varios defensores de la Deportiva y la puso para que Bosilj rematase a place y abriese la lata.
La segunda mitad comenzó con el Castellón pudiendo cerrar el partido con una doble ocasión, la primera la mandó arriba, pero en la segunda Ángel tuvo que aparecer para evitar al gol en un remate de Pere Marco. Eso marcó un antes y un después para la Deportiva que no desde ese momento no le perdió la cara al partido y fue a por el Castellón sin miedo y a marcar el gol del empate.
El Castellón anotó justo antes del descanso en su primer remate a puerta y trastocó los planes, momentáneamente
Los de Javi Rey entendieron muy bien que una de las claves era la presión sobre la defensa de los visitantes y desde ahí con un Cortés que se vació, aparecieron las primeras ocasiones del encuentro, algunas de ellas claras. Primero un centro del delantero tras una gran presión que terminó Doué mandando arriba. En centros rasos por delante y en el balón parado los de Javi Rey pusieron en apuros a los visitantes.
Por momentos el Castellón dio la sensación de estar a medio gas y si a eso le sumas ciertas desconexiones atrás todo se pudo acabar antes, pero la Deportiva aguantó muy bien, tanto que buscó el gol de todas las maneras, y el fútbol no iba a ser injusto en este caso. Con todos los intentos de la Deportiva, uno terminó entrando y como no lo iba a hacer el de siempre, Álex Costa. Centro desde la derecha de Carrique que remató al primer palo y tirándose al suelo el delantero de moda en el Bierzo para mandarlo todo a la prórroga.
Costa marcó en el 90’ para mandarlo a la prórroga y Cortés y Ángel fueron los protagonistas en la tanda de penaltis
Un tiempo extra donde prácticamente solo habría un color, el blanquiazul. Es cierto que Ángel sacó un gol cantado, pero sería la única que tendría el Castellón en toda la prórroga. El resto casi fue todo de la Deportiva, aunque el Castellón apretó, los de Javi Rey dieron esa sensación de ir a por el partido y ser valientes en todo momento, algo característico de la Deportiva y del técnico orensano.
Lo mejor de todo llegó en el 119 donde los bercianos tuvieron la oportunidad de cerrarlo todo en un gran centro de Andoni que remata Bustos, pero detuvo Amir para ser el verdugo de la noche. Todo se iría a los penaltis donde tras remontar también, Cortés, vacío y lesionado marcaba para pagar otra ronda de la Copa del Rey y esperar a un Primera División en enero.