Ponferradina 1-1 Barça B: 'Volvió la Deportiva, no la victoria'

Los bercianos se reencontraron con su mejor versión, pero se estrellaron contra Astralaga y acabaron empatando en casa con un penalti en contra inexistente

19/10/2024
 Actualizado a 19/10/2024

Ponferradina

1

Barça Atlétic

1

La Deportiva da encontró su mejor versión ante un Barça Atlétic que no supo reaccionar, pero logró sacarle un punto.  SDP
La Deportiva da encontró su mejor versión ante un Barça Atlétic que no supo reaccionar, pero logró sacarle un punto. SDP
Ponferradina

 

La Deportiva se volvió a encontrar consigo misma en el mejor momento de la temporada, pero no consiguió llevarse la victoria. Los de Javi Rey agradaron con y sin balón y pusieron a prueba a Astralaga que detuvo prácticamente todo lo que le llegó a la portería.

Esta era la Ponferradiana que tanto se quiere ver, que domina, que presiona y sobre todo que somete al rival. Doué tuvo su primera gran noche con la afición de la Deportiva estando en todas partes y, sobre todo, con el balón en los pies. A los 5 minutos Cortés abrió la lata en un rechace en el segundo palo y se estrenó como deportivista y un penalti, muy dudoso, que detuvo Andrés empató un partido muy bueno en sensaciones, no tanto en resultado para la Deportiva.

Las sensaciones fueron muy diferentes a la de otros días e iguales que las del principio de temporada. Manejo de balón, sin nervios y generando ocasiones arriba, pero la gran duda era la de siempre, el gol. Aunque, no tardaron los de Javi Rey en quitarse esa espinita de encima, de hecho solo 5 minutos. 

Cortés se estrenó a los cinco minutos, pero un penalti muy dudoso, que paró Andrés, empató el encuentro

Con la alta presión la Deportiva generó el fallo del rival lo que provocó que Yeray robase un balón por dentro y en línea de tres cuartos en salida de balón del filial blaugrana. Mula falló el primer remate a puerta, pero Cortés cazó el balón en el segundo palo para estrenarse con la camiseta blanquiazul y en casa esta temporada, el gol más rápido de la Deportiva en El Toralín esta temporada.

El dominio fue claro con un Doué por dentro espectacular y liberando a Esquerdo, una presión muy alta que generó varios errores en la defensa rival y la mano dura de Lancho y Sibille con Cédric.

Sin embargo cuando mejor estaban los de Javi Rey apareció lo que no se puede controlar, el factor arbitral. En un córner el colegiado aprovechó un forcejeo dentro del área para señalar la pena máxima ante el enfado de todo el banquillo de la Ponfe y, como no, de los jugadores. Andrés apareció deteniendo el penalti, pero Unai Hernández cazó el rechace y anotó el empate.

La Deportiva anuló por completo al Barça B con balón, pero falló en la finalización y lo pagó

Con el gol el capitán de los visitantes cogió las riendas del equipo y generó peligro en el área de la Deportiva, que estuvo ‘noqueada’ algunos segundos, pero sin sufrir. Llegando al tramo final del primer acto volvió la chispa, destacando la gran pareja Carrique - Yeray que volvieron locos a Guille Fernández y Cuenca una y otra vez. No se pudo ir con premio al descanso la Ponfe, pero la imagen del equipo era ya muy diferente a la que se había visto en los anteriores partidos y daban razones de peso a los de Javi Rey para ser merecedores de los tres puntos.

Una victoria que no llegaría, pero por ocasiones y sometimiento no sería. La segunda parte comenzó con una doble ocasión de Borja Valle en menos de un minuto, un gran remate de Mula que detuvo Astralaga, en una jugada de pelear hasta el final de Cortés, de lo mejor del Barça Atlétic en todo el partido. La Deportiva anuló en todos los sentidos al filial blaugrana que no se encontró prácticamente en todo el partido, de hecho, solo tras el gol y durante escasos minutos.

Doué fue un espectáculo en el medio del campo blanquiazul con y sin balón, conduciendo e incluso atreverse en los últimos pases o a tirar a puerta, sin dudas el mejor partido desde que está en la Deportiva y eso la afición se lo agradeció al ser sustituido.

Doué sostuvo el centro del campo, Bustos salió eléctrico y Borja Fernández volvió tras 6 semanas

Aún tuvieron mucho tiempo los de Javi Rey para anotar, Costa suele ser el hombre en estos casos y la tuvo, pero estuvo desacertado de cara a puerta en una de las mejores de la segunda parte, por no decir la mejor. Astralaga fue el salvador de los suyos y sacó de quicio a la delantera de la Deportiva y si no llega a ser por ello, los tres puntos hubieran vuelto a El Toralín.

Además del juego del equipo, se vio una buena versión de mucho jugadores de los que la Deportiva necesitaba, desde la defensa hasta el delantero. Cortés se reencontró con el gol desde la pretemporada, un delantero que fue de lo mejor del equipo en la ‘trampa’ de Javi Rey al juego del Barça B. Físicamente estuvo al nivel, al igual que Bustos, otro de esos nombres que se le espera con los brazos abiertos.

Por no hablar de que el centro del campo, que es vital y se volvió a demostrar, recuperó a uno de sus mejores efectivos Borja Fernández, un jugador que será muy importante este temporada.

El momento para volver a demostrar las señas de identidad es el perfecto, ahora viene algo más que un partido, el derbi contra la Cultural. Los bercianos llevaban mucho tiempo sin tener un rumbo, sacando los partidos, sí, pero sin demostrar nada y muy lejos de lo que son capaces.
 

Lo más leído