Ponferradina 1-2 Sestao: 'Partido gris con final muy negro'

La Ponferradina perdió ante el Sestao, tras empezar ganando con una genialidad de Yeray, con dos goles en los minutos finales y dejando muchas dudas

11/01/2025
 Actualizado a 11/01/2025

Ponferradina

1

Sestao

2

Sibille se lamenta tra tener una de las mejores del partido. SDP
Sibille se lamenta tra tener una de las mejores del partido. SDP
LNC ññññññññññññ

 

Partido espeso, sin la chispa de siempre arriba y dejando muchas dudas en los minutos finales, se llegó hasta donde el Sestao quería. A pesar de que todo empezó con la genialidad de Yeray para abrir la lata en lo que parecía una gran tarde en Ponferrada, pero el no marcar las ocasiones se acaba pagando. El Sestao llevó el partido hasta donde quiso en los minutos finales, resultado apretado.

Es ahí cuando con los cambios la Deportiva pierde mucho, tanto que las ocasiones dejan de llegar arriba y los vascos se vinieron arriba, anotando el primero en un centro lateral donde remata solo el delantero y el segundo en una genialidad de Alfred Planas por la escuadra. Partido gris de los bercianos que terminan pagándolo con una derrota en casa después de logran racha que habían conseguido y se alejan de los puestos de arriba. No empiezan bien el año en casa los bercianos.

Javi Rey empezó sorprendiendo desde el inicio con Yeray por dentro, pero no se equivocó y el tiempo tardó poco en darle la razón al orensano. El cantabro movía todo en la línea de tres cuartos y era el que generaba más peligro.

Sin embargo, en los primeros minutos faltó esa chispa blanquiazul dentro del área y en las llegas pillando al rival a la espalda, todo hasta que el ‘nueve’ marcó la diferencia.

Sorprendió Javi Rey con Yeray por dentro y Doué en el centro del campo; Markel y Borja Valle suplentes

Llegaba el Sestao de un palo tras la parada de Andrés, en un posible fuera de juego de Sergi García, y en el despeje, el balón se va al cielo de Ponferrada y es Cortés el que intenta pelear por él, pero el defensa se anticipa y el rechace llega a Yeray. Desde ese momento nadie más tocaría el balón y estaba en el medio del campo prácticamente. El cántabro arrancó la conducción para desde fuera del área mandar el balón al fondo de la red y poner en pie a todo El Toralín, 1-0.

Desde ese momento la Ponferradina dio un paso adelante y fue a por un Sestao que no terminó de levantarse ya en lo que restaba de primera mitad y eso que era el minuto 15. ¿La única forma de contrarrestarlo todo? Con faltas. Pero el colegiado no tenía la intención de amonestar a ninguno de los vascos.

Lo siguió intentando la Deportiva con un Mula con bastante trabajo tapando los espacios por dentro y dejando el carril para un Álvaro que estuvo más activo que nunca en el carril zurdo. Precisamente el catalán tuvo en sus botas el 2-0 en un robo en salida de balón del Sestao y con asistencia de Cortés, pero la definición no fue la mejor.

Una jugada personal de Yeray  y un disparo desde fuera del área abrió la lata en el minuto 15 para adelantar a la Ponferradina

Sorprendió también la ausencia de Markel en el centro del campo, donde Doué volvía a mostrar esas carencias tácticas dejando a Esquerdo muchas veces al acecho de los medios del Sestao. La contundencia en defensa seguía la línea de los últimos meses de competición y arriba era Yeray el que hacía lo que quería. Cambios de ritmo, pisadas de balón, regates y cambios de juego para Álvaro que hicieron coger aire a una Deportiva que no paró de buscar el segundo, aunque había hecho lo más complicado, marcarle al Sestao un gol tempranero y no dejar las dudas para el final, aunque una cosa no terminó quitando a la otra.

La Ponferradina se vio con el partido en la mano y todo lo contrario, los cambios arriba no terminaron de salir bien y los de Javi Rey lo acabaron pagando con una derrota muy dolorosa.

Eso sí, las ocasiones no dejaron de llegar a pesar de todo, con Yeray y Cortés poniendo la primera piedra, pero el remate del delantero no pudo transformarse en gol. Desde ahí, mucha precipitación en el área del Sestao llevaron a la Deportiva a llegar al final del partido con los deberes todavía por hacer y terminó suspendiendo, además de manera dolorosa. Otra de las mejores del partido la tuvo Sibille en un remate de cabeza donde Herrerín demostró su gran nivel.

El banquillo se movió, sin un resultado positivo, y la persiana se bajo en la zona de ataque. Antes de llegar a los momentos de lucidez de los vascos, Cortés tiene el 2-0 en un pase en largo de Álvaro en salida de balón, que el delantero madrileño cruzó demasiado y no pudo llevarse el premio. A pesar de irse de nuevo sin ver puerta, la pelea durante todo el partido con Afremov dio mucho de que hablar, aún así, sigue echándose mucho de menos a Costa, su sombra es muy alargada. La otra se la apuntó Carrique en una balón de Ernesto que de nuevo Herrerín paró.

El Sestao empató el partido en el 88’ de cabeza  y el 1-2 en el descuento por la escuadra para silenciar El Toralín

Los vascos apretaron con los cambios y la Deportiva se vio apretada con un  marcador tan corto. Empezaron perdiendo los balones divididos, centros laterales y en el balón parado, donde las segundas jugadas fueron claves. En los días grises de los de Javi Rey, es donde los centros laterales y los balones altos dentro del área ganan más importancia. El primero de los vascos llegó así, centro de Joseda desde la banda derecha que remata Diego dentro del área para poner las tablas en el marcador de nuevo y sin casi tiempo de reacción para los bercianos. Pero lo peor estaba por llegar todavía, no era el 1-1.

Los minutos finales dieron para mucho, la primera una falta desde la frontal del área que Borja Valle mandó a las nubes, en lo que podía haber sido el 2-1 y partido cerrado, pero ni fortuna tuvieron los bercianos. Es ahí cuando todo se rompe, en ataque y en defensa y cuando llega el mazazo final de Alfred Planas con un gol por la escuadra que silenció El Toralín por completo.

La primera parte fue buena y las sensaciones eran las que habían llevado a la Deportiva hasta la zona alta de la tabla, pero en la segunda todo lo contrario, todo se esfumó hasta el punto de desaprovechar los resultados de la jornada con los que se podía llegar a estar más arriba. Mala manera de empezar el año, yendo de más a nada, no cerrar los partidos se terminan pagando demasiado.

Lo más leído