
La Deportiva mostró una personalidad y contundencia propia del equipo que se quiere ver desde el principio en Ponferrada. Era el día para dar un por fin un golpe sobre la mesa ante un equipo que estará arriba toda la temporada y uno de los rivales directos en la zona alta. Bustos abrió la lata con un centro de Carrique, que también asistiría a Costa para anotar el segundo y darle a los de Javi Rey un triunfo más que necesario si se quieres estar en la parte alta y para convencer a una afición que se merecía una alegría así. Vaciarse de esta manera y tener una contundencia defensiva como ante el Nástic es el camino que debe seguir la Deportiva para cumplir el objetivo.
El día no era para menos, la Deportiva se jugaba mucho y más si hablamos de que el partido era en El Toralín, donde los de Javi Rey deben dar más. Por ello la intensidad y las ganas de demostrar que esta Deportiva no está muerta se notaron desde el minuto uno, donde en un robo de Borja Valle y un contragolpe, Carrique lo termina al segundo palo de volea, aunque muy floja y a las manos de Rebollo.
La Deportiva controló el partido en su totalidad con contundencia defensiva y efectividad de cara a gol
El partido comenzó bien, tanto que las ocasiones por parte de los bercianos seguían llegando, pero ninguna terminase convencer ni de ver puerta. Costa la mandó arriba en un centro lateral, Esquerdo totalmente solo definió mal y también la mandó fuera y Costa de nuevo controló en el área, pero no tomó la decisión correcta y el defensor se le adelantó.
Todo ello en una media hora donde la Deportiva controló y minimizó a un Nástic que no se encontraba o cuyo plan de partido era aguantar el chaparrón y vivir de oportunidades aisladas que le iban a llegar. Lo más peligroso de los tarraconenses, un Pablo Fernández que con el cuerpo y el gran ganador de duelos que es, puso en cierto apuros a la defensa de la Deportiva, pero sin crear un peligro real, eso sí, el más golpeado por los bercianos.
Carrique asistió a Bustos en el primer gol y a Costa en el segundo; Borja Valle volvió a mostrar su gran nivel
Según se acercaba el descanso, los visitantes fueron ganando terreno y la Deportiva cometiendo errores impropios del partido que estaban haciendo. Eso sí, Andrés solo tuvo que intervenir en una ocasión metiendo un mano dentro del área pequeña ante la mirada del delantero del Nástic que se relamía esperando el balón. Por el resto, cero peligro por parte de los de Dani Vidal y bien la Deportiva con balón y saliendo en transiciones.
Y es que sin el miedo de otros días de que el rival saliese con otra cara en la segunda mita con el gran partido defensivo y ofensivo, la Deportiva no se la jugó más con las ocasiones y la primera que tuvo en la segunda parte la mandó a guardar. Robo de Costa en el centro del campo que juega con Borja Valle para que este abra para la subida de Carrique que con un centro raso al corazón del área Bustos marca a placer para poner al Toralín en pie y abrir la lata que era lo que más le estaba costando a los de Javi Rey en el partido.
Costa puso el segundo en el marcador, siendo ya el máximo goleador del grupo con 7 goles en total
Tras el gol las intenciones de la Deportiva no fueron otras que ir a por más y no conformarse con el 1-0. Pudo hacerlo Bustos de nuevo tras una genialidad de Costa en el centro del campo con un sombrero, pero el extremo asturiano la mandó a las manos de Rebollo. Las cosas iban muy bien, el Nástic seguía sin aparecer, el marcador era favorable y el segundo gol era cuestión de tiempo, tanto que no tardó ni 10 minutos y como no, el protagonista iba a ser el hombre de moda en la comarcar berciana, Álex Costa.
La jugada es de esas que se te qeudan grabadas en la mente, salida de balón que se podría decir perfectas en presión del rival, con un toque de Mula sobre la línea para la carrera de Álvaro y que todo terminaría en los pies de Carrique de nuevo en el segundo palo, que deja el gol en bandeja para Costa que remata entre los centrales y desde el suelo para anotar el segundo y el séptimo en liga.
Andrés no tuvo que intervenir prácticamente, ante un Nástic que no hizo sufrir a la Deportiva en ningún momento
Partido cómodo desde el segundo gol, que incluso pudo ser un tercero si el disparo de Borja Valle no se estrellase en el larguero. Personalidad, efectividad y contundencia defensiva, esta sí es la Deportiva que opta a estar en la zona alta y al ascenso. Los de Javi Rey convencieron en casa y están a solo un punto de entrar en el ‘playoff’.