El aura del Toralín volvió a aparecer para salvar a una Deportiva que no se encontró en gran parte del partido. Borja Valle anotó de penalti el primero devolviendo la tranquilidad al Toralín, pero los gallegos lo empataron en los minutos finales y ahí apareció la magia de los últimos minutos.
Andujar cazó un balón de Esquerdo en el segundo palo para ponerlo en la escuadra y remontar un partido, donde los de Javi Rey no mostraron para nada su mejor versión y fueron sometidos por el Celta B prácticamente en todo el partido. La victoria volvió al Toralín de la mejor manera que lo sabe hacer y la Deportiva sigue escalando puestos, aunque en casa todavía muestra una imagen totalmente diferente a la Ponferradina que se ve lejos del Bierzo.Todo se arregló al inicio de la segunda mitad y en el último minuto, pero las sensaciones no fueron buenas durante gran parte del partido.
La primera parte solo tuvo un color y no fue precisamente el blanquiazul, todo lo contrario. El Celta Fortuna hizo lo que quiso con una Deportiva muy frágil y sin ideas cuando tenía al balón, destellos puntuales pudieron acercar a los de Javi Rey al gol, pero las conexiones en tres cuartos de campo no funcionaban.
Sin embargo, no todo fueron malas sensaciones, de hecho la Ponferradina comenzó probando a Vidal con un disparo de Costa y otro de Yeray desde fuera del área, pero era demasiado pronto para que la Deportiva anotase, sobre todo, en el primer tiro a puerta del partido. La efectividad brilla por su ausencia y le cuesta mucho a los de Javi Rey celebrar un tanto.
En la primera mitad la Deporitva estuvo muy lejos de su mejor versión, pero resistió los ataques del Celta
Mientras pasaban los minutos y la lluvia comenzaba a caer, el Celta B se iba animando en el partido, tanto que las primeras llegadas ya tuvieron a Andrés como protagonista absoluto, en dos tiempos intervino el portero blanquiazul.
Desde el cuarto de hora de la primera mitad el partido paso a ser solo celeste, en todos los sentidos. Los gallegos dominaron el partido hasta tal punto que la Ponfe solo corría detrás del balón y prácticamente no pasaba del medio del campo, ante esta situación la cantera del Celta se gustaba demasiado por dentro y por fuera, el baño futbolístico era real.
Fer López, Óscar Marcos y Dela tuvieron un trato de balón exquisito y hacían mucho daño en el juego interior, donde Esquerdo y Markel no podían pararlos, incluso con las ayudas de Borja Valle o de Sibille.
La salida de balón se le complicó y mucho a la Deportiva, hasta en dos ocasiones Markel tuvo problemas en ella y casi le cuestan un gol a los bercianos. La primera en un pase interior de Borja Valle que controla mal el vasco y termina con una falta en la línea del área de Andújar, que acabó en amarilla.
Costa provocó el panalti y al igual que en Tajonar, Borja Valle lo transformó en gol para ponerse por delante
Los silbidos sonaban en las gradas del Toralín, mientras la Deportiva no tenía reacción alguna a un estilo de juego que le había quitado el balón, algo que no es habitual. ¿Arriba? Muy poco, Yeray no conectó con Borja ni con Mula y menos con Costa que estaba en un oasis total en tres cuartos de campo.
La segunda parte lo cambió todo, por lo menos al inicio. La Deportiva empezó con garra y mostró una imagen diferente a lo que se estaba viendo y en una de las primeras acciones y en una de las pocas combinaciones del equipo berciano, encontró el premio. Costa bajó un balón y con un solo toque se la dejó a Borja Valle para abrir a Yeray, ahí es donde comenzó la magia. El cántabro filtró un pase medido dentro del área, uno de sus mejores recursos, para que Costa rematase y anotase, pero fue derribado dentro del área en un penalti bastante claro.
Al igual que en Tajonar, Borja Valle transformó la pena máxima en gol, abriendo la lata y poniendo por delante a los suyos sin merecerlo demasiado y haciéndole respirar algo a los suyos y a toda la grada del Toralín, que estaban viendo como el Celta Fortuna estaba pasando por encima de los bercianos, tal y como ya hizo la temporada pasada, no cambió nada sobre el terreno de juego de una temporada a otra.
Tras el gol los de Javi Rey cambiaron la cara y fueron más al ataque o por lo menos a tener más balón y dominar algo más el encuentro, aunque la victoria no se podía dar por hecho con media hora por delante.
Andújar cazó un centro de Esquerdo en el segundo palo y lo puso en la escuadra para desatar la locura en El Toralín
El Celta Fortuna no bajó los brazos y siguió con su plan de partido, siguió dominando el partido y sobre todo en el juego interior donde neutralizó a los de Javi Rey. Con los minutos finales, los gallegos hicieron que la Deportiva se encerrase atrás con una línea de 5 con Lancho, Sibille y Andújar, hasta que llegó el varapalo.
En el minuto 90 el Miguel Román llegó a línea de fondo para sacar un centro atrás y encontrar a Gael que dejaba al Toralín más frío que nunca con apenas margen para reaccionar, pero el estadio de la Deportiva tiene esa magia final.
Tras un saque de esquina, Esquerdo devolvió el balón al corazón del área donde apareció Andújar para mandarlo a la misma escuadra y para poner en pie a los más de 5.000 blanquiazules que seguían confiando hasta el final. Remontada ‘in extremis’, sin merecerlo demasiado, pero al igual que el fútbol ha sido bastante injusto con esta Deportiva durante varios partidos, ahora se le vuelve a favor.
El Toralín volvió a saborear una victoria tras la debacle de Arenteiro y que mejor manera de hacerlo que con un gol en el último minuto, por la escuadra y para remontar uno de los peores partidos del año. Los de Javi Rey también saben ganar generando poco y prueba de ello es que ya están en puestos de ‘playoff ’ y ya miran al líder.