
Cuando la tarde pintaba muy bien, acabó muy mal. La Deportiva se puso por delante con un 2-0, con buen juego, generando y sin sufrir demasiado, todo apuntaba muy bien, pero en 8 minutos se esfumó todo. El Zamora empató con mucha facilidad y dejó noqueada a la Deportiva que no fue capaz de volver a anotar y por ocasiones no fue.
Bustos se estrenó como goleador con la blanquiazul en una jugada donde hay una posible falta de Cortés en el inicio de la jugada y Sibille a balón parado en otra gran acción de Yeray, dejaba una tarde dulce en Ponferrada, pero todo se torció en cuestión de minutos, primero, la ley del ex con Clavería y más tarde Roni.
Sin embargo, todo empezó con una de las mejores primeras partes de la Deportiva en El Toralín, sin sufrir demasiado, con las ideas claras y, como no, con goles. Pero no todo comenzó bien, los de Javi Rey estuvieron algo imprecisos y algo nerviosos y eso dio alas a un Zamora que probó a Andrés en la primera del partido y poco más.
Yeray por dentro hizo todavía más daño y a balón parado volvió a demostrar que es diferencial en la liga
Quizás lo peor de la primera parte, el colegiado, a la mínima echó la mano al bolsillo y tarjeta, también admitiendo esa posible falta previa en el gol del Bustos. Desde el minuto 20 de la primera mitad, la Deportiva dio un pase al frente y desde ahí llegaron las ocasiones más peligrosas, hasta que se anotó.
Una gran jugada de Cortés en banda derecha, en la que repito, hay un contacto en un jugador del Zamora que puede ser falta, lo culmino Bustos en el primer palo llegando como un avión para abrir la lata y anotar de paso su primer gol con la camiseta blanquiazul. Desde ese momento la Deportiva dio todavía más un paso adelante y siguió generando en busca del segundo gol.
Muy bien el centro del campo con Esquerdo más liberado, ayudado por Doué en las taras defensivas, por cierto, otro nuevo show del medio centro francés de la Ponferradina, repite las sensaciones que llevaba mostrando estas semanas.
Bustos se estrenó como blanquiazul en una acción individual de Cortés, que tuvo la suya en un mano a mano
Yeray por dentro desquició a la zaga del Zamora y Busto, Ernesto y Cortés se encargaron del resto. Mención especial también para Carrique y Álvaro Ramón siendo dos puñales por banda, algo que se echaba de menos en esta Deportiva. El segundo gol llegó en el momento perfecto, casi antes del descanso y cuando más se estaba llegando, de nuevo el guante de Yeray. El extremo cántabro puso un caramelo desde la esquina para que Sibille anotase el segundo de la Ponfe y tranquilizase, por el momento, las cosas en la capital berciana.
El Zamora se encontró una Deportiva que volvió a generar y mucho, Cortés tuvo un mano a mano, Esquerdo una desde la frontal, que de no ser por Sobrón hablaríamos de más goles al descanso. Desde el gol de Bustos los de Juan Sabas se desconectaron y vieron como el partido pudo con ellos, tuvieron ciertas llegadas, pero les faltó elegir bien en el último momento.
Justamente fue eso lo que hizo en muy pocos minutos, de hecho en 8 minutos. Primero Clavería anotaba tras un parada espectacular de Andrés que metía el miedo en el cuerpo de los bercianos, además de una ley de ex más como el día del Arenteiro con Mangel. No le dio tiempo a los de Javi Rey a levantarse cuando Roni ya había marcado el segundo y dejar los ánimos por los suelos en El Toralín.
El Zamora lo empató en 8 minutos dejando noqueada a la Deportiva, que lo intentó hasta el final
Tras los dos goles, la Deportiva desapareció del partido, sobre todo, Kike Márquez fue el causante de todo el destrozo que sufrieron los de Javi Rey en menos de 10 minutos. Desde ahí, aguantar el chaparrón e intentar levantarse lo antes posible y eso intentó el técnico con los cambios, sobre todo, en la parcela ofensiva.
A medida que pasaron los minutos, la Deportiva no dejó de crear ocasiones, mucho centro lateral, mucho remate y poco gol. Sibille perdonó el 3-2 otra vez de cabeza y se perdía la primera de una larga lista de ocasiones. Se pueden contar, Jürgens, Cortés o Costa que tuvo una de las más claras de cabeza, pero todo salió cruz. Además le dio tiempo a Andrés de sacar una de las paradas de la temporada abajo en el minuto 90 con un pie abajo espectacular.
Las cosas no le salen nada bien a la Deportiva, ni cuando parecía que le entraban los goles y volvía el buen juego, pero una vez más la efectividad y el nivel anímico pudo más que lo futbolístico. Si se quiere optar a todo no se pueden escapar dos puntos así en casa y menos cuando te vas con un 2-0 al descanso y todo se esfuma en poco tiempo.