Ponferradina 2 - Mallorca 2: 'Curro mete la octava'

Un ‘golazo’ del extremo, por la escuadra de volea, deja a los baleares sin título y a los bercianos octavos / Gazzaniga salvó a la Deportiva en su debut y Yuri se topó con el palo en el minuto 95

J. C.
30/05/2021
 Actualizado a 30/05/2021
La Deportiva celebra el gol del empate de Curro. | LALIGA
La Deportiva celebra el gol del empate de Curro. | LALIGA
Un ‘golazo’ de Curro, que voleó a la escuadra un rechace desde la frontal a cuatro minutos para el final, dio a la Deportiva un empate (2-2) frente al Mallorca que le permitió asegurar una octava plaza que se le escapaba en caso contrario por el triunfo de Las Palmas y que dejaba sin el título de Segunda a un conjunto balear que le había dado la vuelta al tanto inicial de Sielva de penalti.

Con 38 minutos en los que el Mallorca mandaba pero no pasaba nada y unos últimos 10, contando el descuento, en el que se sucedieron las ocasiones. Así se desarrolló una primera parte en la que el VAR fue claro protagonista y la Deportiva consiguió adelantarse pero el conjunto balear empató en el descuento e incluso pudo darle la vuelta al choque antes del descanso.

Llegaba el 1-0 en una pena máxima cometida por el exdeportivista Raíllo, que llegaba tarde y se llevaba por delante a un Dani Romera que había controlado muy bien un pase interior y soltado el disparo que detenía el portero, pero era derribado por el central tras ello y provocaba un penalti que confirmaba la revisión en vídeo y convertía con maestría Óscar Sielva, a quien el portero le adivinaba las intenciones pero daba igual porque no podía sacar su disparo raso, fuerte y pegado palo.

Raíllo se llevó por delante a Romera cuando el punta ya había tirado y Sielva metió el penalti para poner el 1-0 El gol premiaba el esfuerzo de una Ponferradina que mostraba una actitud muy diferente a la de Sabadell y ponía cuesta arriba las opciones de título del Mallorca, cuyo interés por quedar primero quedaba de manifiesto con la visible celebración de los suplentes en la grada cuando le marcaban al Espanyol.

Sin embargo, en un descuento de más de seis minutos se acumulaban las oportunidades en que el Mallorca no había conseguido transformar su posesión hasta entonces.

En gol acabó la primera, tras un maravilloso pase de Galarreta, que la picaba por encima de la defensa para dejar solo a Cardona, para quien un gran control era medio gol y que engañaba al portero en la definición para superarle y colocar el 1-1 cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.

En el descuento de la primera parte Cardona empató, Gazzaniga hizo un ‘paradón’ y Febas pidió un penalti Pero es que el acoso balear no cesó, con un posible penalti sobre Febas no señalado tras la revisión y sobre todo, en el minuto 51, con un ‘paradón’ de un Gazzaniga que dio sensación de seguridad en su debut esta temporada, y que tras una preciosa maniobra de Febas para zafarse de Pascanu, detenía el remate mordido pero a bocajarro en el área pequeña de Mboula.

Parecía claro que le iba a tocar sufrir en la segunda parte a la Deportiva para aguantar el empate y así fue, si bien cuando el Mallorca se adelantó fue justo en la acción siguiente a que Elitim, tras una gran jugada individual en la que se iba de dos rivales a base de bicicletas, rozara el 2-1 con un ‘zapatazo’ tras pisar área que Koke despejaba y en cuyo rechace Curro tampoco acertaba.

Del gol en un área al otro se pasaría, puesto que el Mallorca, que había tenido ya el 1-2 en un mano a mano de Mboula que sacaba con el pie en otra gran intervención de reflejos Gazzaniga, marcaba gracias a su ‘killer’.

En la acción siguiente a que Koke salvara el gol de Elitim, Abdón hizo el 1-2 con un tiro desde fuera del área Apenas cinco minutos llevaba en el campo Abdón Prats cuando, tras recibir en la frontal, se buscaba hueco para su disparo, el cual soltaba al borde del área y acababa en el fondo de la red tras rozar en un defensor.

Sin embargo, cuando el 1-2 parecía definitivo y el partido ‘muerto’, la maravillosa zurda de Curro devolvió las tablas al choque y el octavo puesto a la Deportiva. Porque en un centro de Ríos Reina que despejó la defensa, un defensa despejó y el balón le quedó en la frontal al andaluz, que voleaba de primeras y la ponía en la escuadra para colocar el definitivo 2-2 en el marcador pese al asedio final de los visitantes y al paloque, en el minuto 95 y con el Mallorca volcado, evitaba que Yuri diera el triunfo a los de Jon Pérez Bolo.
Archivado en
Lo más leído