
Necesitaba demasiado una victoria así la Ponferradina. Una de las de golear y no sufrir y donde el partido se le pusiera muy de cara desde los primeros minutos, y es que desde la media hora de juego, los segovianos jugaron con un jugador menos por la roja de Abel, tras el penalti claro sobre Bustos, que más tarde transformaría Cortés para poner el 1-0. Desde ese momento, la Ponferradina intentó buscar el segundo, que llegó en el ‘tanto’ de Yeray, con la fortuna del gol en propia de Astray.
Tras el descanso y con un jugador más los de Javi Rey no se lo pensaron para cerrar el partido y no pasar los mismos apuros que los días del Zamora y el Sestao para terminar lamentando una derrota. Fue Bustos el encargado de poner los dos goles restantes de la goleada blanquiazul para volver a la senda de la victorias tras dos batacazos continuos y volver a levantarse de la mejor manera, con goleada. Le dio también tiempo a jugar a los menos habituales como Ernesto, que salió de inicio, Borja Fernández o Jorrín, que debutó en liga.
Cortés abrió el marcador tras un penalti de Abel sobre Bustos, que le costó la roja al defensor y cambió el partido por completo
Sin embargo, no todo empezó a pedir de boca y es que durante los primeros minutos a la Ponferradina no solo se le atragantó el gol, sino las acciones de peligro real. Tan solo un disparo de Esquerdo desde la frontal y un remate de Cortés al palo en la primera media hora de juego. Así hasta que comenzaron los mejores minutos de los bercianos, sin ser arrolladores, pero sí con una gran efectividad de cara a gol.
Primero llegó la jugada polémica de la tarde, Bustos hizo un control orientado que lo dejó solo de cara a gol, pero el defensor lo desestabilizó dentro del área, penalti. Quizás donde más se excedió el colegiado fue con la tarjeta roja, ya que el otro central llegaba a tiempo para poder cortar la jugada. Una pena máxima que Cortés no desaprovechó y abría el marcador después de muchas dudas en ataque y sin haber generado un peligro real.
La Ponferradina tampoco había sufrido demasiado hasta el momento, tan solo una gran parada de Andrés con la pierna abajo. Muy poco de una Segoviana que llegaba con apuros a Ponferrada y a la que el partido se le puso más difícil todavía con el segundo gol y como no, con la roja.
Yeray terminó una contra con el gol en propia de Astray y tras el descanso, Bustos de cabeza y con un disparo cruzado ponía el 4-0
El partido pedía otro gol antes del descanso, para por lo menos irse con más tranquilidad a vestuarios y la Deportiva lo encontró, aunque con bastante fortuna. De un balón parado en contra, Cortés generó un contra que terminó en un 2 para 1 entre Astray, Yeray y él. El delantero de la Deportiva se la cedió al cántabro al llegar a tres cuartos de campo y todo quedaba entre el guardameta y Yeray que, aunque terminó fallando con un tiro al palo, fue Astray el que terminó introduciendo el balón al fondo de su propia portería.
Una primera mitad que se iba con la doble ventaja de los bercianos, igual que el día del Zamora o con una simple ventaja como el día del Sestao, por lo que la Deportiva estaba más que avisada con los resultados del pasado, pero en esta ocasión, contra diez y con una urgencia máxima, la victoria no se iba a escapar. No tardó demasiado en cerrar el partido, de hecho en tres minutos y con doblete de Bustos.
Las acciones de peligro tras el descanso las puso la Ponferradina y todo lo abrió Álvaro con un disparo tras un córner y sería la última que desperdiciarían los bercianos. En la siguiente, el ‘hombre gol en El Toralín’ marcó con un gran remate de cabeza tras un centro de Carrique desde el costado derecho para poner el 3-0. Y es que Bustos quería más, si ya había conseguido 5 goles esta temporada, todos en casa, el asturiano consiguió el doblete. En esta ocasión fue Yeray el que recibió entre líneas para controlar y filtrar un pase perfecto a la espalda de los defensas para que todo quedase en las botas del extremo asturiano.
Rey sorprendió con Ernesto en once titular y con el cuarto gol hizo debutar a Jorrín en liga y dio descanso a Esquerdo y Carrique
Bustos se quedó solo ante Oliva para, con un disparo cruzado, poner el cuarto en el marcador, cerrar el partido en el minuto 60 y no terminar sufriendo como había pasado en los otros partidos en casa.
Pero no todo quedó ahí y es que los de Javi Rey fueron a por mucho más. Con la sorpresa de Ernesto en el once, el técnico de la Deportiva dio también entrada a Borja Fernández o Jorrín para darle minutos a los menos habituales y darle descanso a jugadores que llegaban con varios minutos a sus espaldas. Andújar, Mula, Doué y hasta Pau Ferrer se apuntaron ocasiones para seguir aumentando la goleada, pero ninguna terminó entrando. Y es que desde el 4-0, la Segoviana movió todo el banquillo, pero no sirvió de mucho. El encuentro fue agonizando hasta que pitido final del colegiado.
La situación pedía una victoria a gritos, tanto que terminó en goleada y con la portería a cero para volver a colocarse en la tercera plaza, recuperar la victoria y afrontar un mes cargado de gallegos y uno directo como el Nástic.