El punto de inflexión se volvió real y de que forma. La Deportiva recuperó la sonrisa en casa con una goleada frente al Amorebieta, pero donde las cosas no salieron de la mejor manera desde el principio, Costa abrió el marcador, los visitantes lo remontaron y en la segunda parte Javi Rey cambió de planes para volver a la línea de cuatro y remontar el partido y cerrarlo con la primera goleada de la temporada.
Bustos anotó de nuevo para empatar, Yeray se vistió de mago para darle la vuelta, poner en pie a todo el estadio y llevarse la ovación de todos los bercianos, Costa cerró su cuenta particular con un doblete y en el último minuto Álvaro Ramón cerró la goleada con un recorte dentro del área para cerrar un partido que se torció, pero que terminó con un final muy feliz. Volvió la victoria y la sonrisa a Ponferrada.
Costa abrió la lata por quinta vez consecutiva en un cabezazo tras un centro medido de Carrique
La cosa empezó muy bien para la Deportiva, comenzando a generar desde el principio, bien con balón y en las disputas y lo más importante, sin sufrir lo más mínimo. La vuelta a la línea de tres estaba funcionando en los primeros minutos y el Amorebieta solo se quitaba el balón de encima una y otra vez.
Bustos avisó dos veces con dos remates desacertados, pero a la tercera la Deportiva no iba a perdonar. En un centro de Carrique desde el costado derecho, Costa se adelanta a los centrales y remata para anotar el primero del partido, abrir la lata una vez más, y ya van cinco con esta y poner en pie al Toralín. Todo parecía que iba a ir muy bien, pero todo se acabaría torciendo.
La pasividad defensiva en el primero y el desajuste en las marcas permitieron la remontada en 5 minutos
Tras el gol se buscó el segundo, Carrique era un bala por el costado derecho y en defensa los duelos eran todos para la Deportiva, el partido estaba en las transiciones, así llegó el gol y así se demostró en otros acercamientos al área.
Con el paso de los minutos la cosa se enfrió, quizás demasiado. El Amorebieta fue sacando poco a poco la cabeza y apretando arriba ante la línea de tres de los blanquiazules. Es ahí cuando comienzan las imprecisiones, los errores atrás y la falta de intensidad, todo ello se tradujo en lo peor, el gol en contra.
Falló en el pase de Sibille en tres cuartos de campo del Amorebieta, Esquerdo no llega a la presión y los visitantes salen a la contra para hacer más daño que nunca. Íñigo Muñoz se plantó en el área en un uno para uno con Andrés, pero el portero de la Deportiva detuvo el disparo con un gran pie abajo, lo peor es que el rechace lo cogió Carbonell y ante la mirada de los centrales, disparó a placer para empatar el partido.
Javi cambió de planes al descanso con la línea de 4 y la Deportiva remontó en menos de 8 minutos
No pasaron ni 5 minutos del empate y el banquillo del Amorebieta ya estaba de nuevo en pie y fuera del mismo, celebrando el segundo de los suyos. Balón a la espalda de Andoni y Lancho, que desde el gol fue la principal arma ofensiva del Amorebieta, vieron el error e hicieron sangre, Hervías recibió dentro del área para poner el balón en la escuadra imparable para Andrés en un remato muy duro.
Dos errores defensivos, dos goles del Amorebieta. Lancho y Andoni más que señalados en ambos y como no, cambiados el descanso, Javi Rey cambió de planes.
Y las segundas oportunidades pueden salir muy bien. Con la vuelta a la línea de cuatro la Deportiva mostró otra imagen, la que todos quieren ver en El Toralín. Desde el principio se mostraron esas ganas de remontada y no era para menos, una gran combinación entre Mula, Bustos y Yeray al primer toque, termina con un remate de Carrique que detiene Gaizka con la misma cara, ese fue un gran aviso para lo que estaba por venir que no era poco, nada más que tres goles.
Un remate de Bustos, una genialidad de Yeray, un ‘doblete’ de Costa y un recorte con disparo cruzado de Álvaro cerraron la goleada blanquiazul
El primero llegó en otra conexión Álvaro y Bustos como contra el Zamora para empatar el partido en un gran remate del asturiano. El segundo fue un sin sentido total en una acción donde Yeray se vistió de mago para crear una auténtica obra de arte, control entre dos rivales para dejarlos atrás y disparo al palo largo para levantar al Toralín. Desde ahí el partido ya no fue el mismo y pasó a solo tener dos colores y azul y el blanco.
Quedaba mucho y la diferencia era de solo un gol, pero al igual que puede abrir la lata, puede anotar más. Costa cazó un rechace dentro del área para con un tiro cruzado anotar el segundo en su cita, pero su actuación no se queda ahí.
En el tiempo de descuento el delantero de la Deportiva falló su tercer gol, pero en la misma jugada terminó asistiendo a Álvaro Ramón para cerrar la goleada, devolver al victoria al Toralín y rearfirmar el punto de inflexión del equipo berciano.