Apenas dos horas duraron las 902 entradas de las que disponía la Ponferradina para el derbi. Porque desde una hora antes de la apertura de las oficinas del Toralín ya había largas colas de seguidores que no se querían perder la cita en el Reino de León, quedándose al final sin poder ir muchos de los que llevaban tiempo esperando porque a las 10 y media de la mañana ya no quedaba ni una.
El reparto ha provocado críticas de los abonados, pues no se les dio preferencia sobre el aficionado en general, y también por el hecho de no existir un límite de entradas que podía coger cada persona, lo que dejó sin ellas a gente que por su sitio en la cola pensaba que iba a poder tenerlas.
Sin embargo, no sólo los que ya la tienen en su poder estarán en el Reino de León. Porque pese a que desde primera hora de la mañana ha habido colas también en el Reino de León, por lo que apunta a colgarse ya este martes el 'no hay billetes', la Cultural ha decidido enviar 200 entradas más tras la petición solicitada para ello por el club berciano.
Desde el club culturalista no se descarta acabar mandando más, hasta el límite máximo de 1.400 que se puso desde un inicio, si bien dependerá de si restan o no tickets a la venta cuando la Deportiva agote las nuevas 200.