Ponferradina - Burgos: 'A no manchar la alfombra roja en el estreno'

La Deportiva arranca la Liga este sábado (20:00 horas) ante el Burgos en El Toralín en busca de tres puntos que ratifiquen las buenas sensaciones y las expectativas generadas en pretemporada

A. Cardenal
24/08/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen del partido de pretemporada ante el Bilbao Athletic. | DB
Imagen del partido de pretemporada ante el Bilbao Athletic. | DB
Llegó la hora de la verdad. Tras un mes de pretemporada en el que la Deportiva ha dejado muy buenas sensaciones, el conjunto berciano arranca la Liga esta tarde en El Toralín ante el Burgos (20:00 horas) con un objetivo entre ceja y ceja, empezar con tres puntos que mantengan el optimismo despertado durante el verano y permitan hacer borrón y cuenta nueva.

Y es que en su regreso a la división de bronce, a los bercianos no se le han dado especialmente bien los inicios ligueros y les ha costado arrancar. Tanto en la temporada 2016/2017 con Manolo Herrero, como el pasado curso con Carlos Terrazas, la escuadra berciana necesitó cuatro jornadas para lograr su primer triunfo, comienzos dubitativos que lastraron a los blanquiazules durante todo el curso.

Para que a la tercera vaya la vencida y El Toralín se enganche desde la primera jornada, Bolo contará con dos bajas. A la de Yac, que sigue recuperándose de la lesión que le dejó KO en la recta final del pasado curso, se suma la de Luisma Villa, que ha tenido problemas físicos durante las últimas semanas y no se encuentra al 100%, por lo que el técnico vasco prefiere no correr riesgos.

El primer once oficial de la era Bolo es una incógnita. Si con Terrazas y una plantilla corta las alineaciones se hacían prácticamente por descarte, al nuevo preparador berciano le toca lidiar con un equipo que, sobre el papel, cuenta con alternativas de todo tipo y en la que incluso los que estaban llamados a tener un rol secundario se han empeñado en darle más de un dolor de cabeza al técnico.

Gazzaniga parece fijo en la portería y en defensa, pese a que ante el Bilbao Athletic probó una defensa con tres centrales y dos carrileros que dio un gran resultado, lo más probable es una línea de cuatro con Zabaco y Jon García en el eje de la zaga y Ríos Reina y Son en los laterales.

En el centro del campo y la delantera, las posibilidades se multiplican. Sielva parece fijo en la medular y como acompañante Saúl y Carnicer pelean por un puesto. En las bandas, Isi y Pablo Espina han sido los más habituales durante la pretemporada, y arriba Yuri podría ser el ‘9’ acompañado de David Grande o el propio Espina si opta por adelantar su posición y colocar a Pichín en banda.

Por su parte, el Burgos llega al Toralín tras no conseguir una victoria en los amistosos de pretemporada, pero cuenta con jugadores de calidad dispuestos a amargar el debut liguero de la Deportiva, como el ex blanquiazul Héctor Figueroa, que ya agrió la despedida del pasado curso marcando el cuarto gol de la goleada del Toledo (1-4).
Lo más leído