Ponferradina y Cuiabá, en negociaciones para la venta definitiva de Derik Lacerda

El club brasileño pretende abaratar la cláusula de compra incluida en el acuerdo de cesión y la Deportiva ve con buenos ojos un traspaso

19/12/2023
 Actualizado a 19/12/2023
Derik Lacerda en un partido con la Deportiva en Segunda División. | SDP
Derik Lacerda en un partido con la Deportiva en Segunda División. | SDP

A menos de dos semanas para que comience el mercado de fichajes de invierno, la Sociedad Deportiva Ponferradina ya trabaja en la planificación del periodo de transferencias con el objetivo de mejorar las líneas más débiles del equipo.

En primer lugar, en el apartado de salidas, Derik Lacerda regresó a Ponferrada después de su cesión en el Cuiabá brasileño, club en el que sólo marcó un gol y repartió una asistencia. Este acuerdo de préstamo contemplaba una opción de compra de alrededor de un millón y medio de euros, cantidad que no asumirá la entidad sudamericana pero, sin embargo, sí se ha puesto en contacto con la Deportiva para tratar de abaratar esta cifra y obtener en propiedad al atacante.

La situación no parece compleja: la Ponferradina quiere ingresar un traspaso para 'arreglar' los resultados económicos del ejercicio pasado, el futbolista desea seguir en la Primera División brasileña y el Cuiabá pretende comprarlo, eso sí, por un precio inferior al fijado en la cláusula. Las negociaciones están en marcha para llegar a un punto de encuentro que satisfaga a todas las partes.

Así lo reconoció el propio presidente José Fernández Nieto en la mañana de este martes, quien además señaló la intención de incorporar futbolistas "en la zona en las que hagan falta". Esta parcela es, sin lugar a dudas, la ofensiva, algo que también admitió el entrenador Íñigo Vélez en la rueda de prensa posterior al empate de la Ponferradina ante el filial del Barcelona: "Está claro que en el mercado de invierno quiero mejorar. Si ves los datos, el equipo defensivamente está muy bien, y ofensivamente podemos hablar de ese tipo de delantero (uno puro), pues hemos estado con diferentes perfiles...", comentó el técnico.

Por su parte, Fernández Nieto añadió que "tenemos en mente más de una incorporación porque, en esta época, siempre puede haber jugadores que quieran marchar porque no disfrutan de minutos, entonces hay que incorporar a más gente en sus demarcaciones. Cuando un jugador está un tiempo sin jugar, puede que quiera irse e intente marcharse a un sitio donde tenga minutos. Por eso, igual no hacemos sólo una incorporación, sino dos", puntualizó sin citar a ningún futbolista concreto que pueda estar en esta situación.

Lo más leído