Con la victoria ante la Segoviana por 4-0, la Ponferradina y El Toralín, dejaron atrás una racha de más de tres años sin poder conseguir una victoria tan abultada como la del pasado domingo.
Y es que desde la 21/22 los bercianos no conseguían un 4-0 o una goleada mayor. Concretamente fue ante el Málaga en esa temporada, en la segunda jornada de liga con un ‘doblete’ de Naranjo, uno de Yuri y uno de Agus Medina, para comenzar el ‘seis de seis’ en una de las mejores temporadas de la historia del conjunto berciano y la más especial con el Centenario del club.
Desde septiembre de 2021 la Ponfe no ganaba por cuatro goles/ La Segoviana lleva tres visitas seguidas perdiendo por 4-0 o 5-0
Es cierto que la Deportiva ha marcado más veces cuatro goles, pero no ganó por diferencia de cuatro. Sin ir más lejos esta misma temporada ante el Amorebieta con el 5-2 en El Toralín y si se echa la vista atrás, encontramos el 1-4 ante el Sporting en la despedida de Segunda División en la 22/23 o en la propia 21/22 el 4-1, también ante el Sporting o el 4-2 ante el Cartagena.
Lo máximo esta temporada habían sido por tres goles, desde Tajonar ante el Osasuna B por 0-3, mismo resultado que ante el Barcelona Atlétic y el 5-2 ya citado ante el Amorebieta.
Goleadas ante la Segoviana
No es casualidad que los segovianos se marchasen goleados de Ponferrada, y es que es el tercer partido consecutivo que la Segoviana visita El Toralín y se marcha con un 4-0 o incluso un 5-0.
La última fue el año del ascenso en la 18/19 y la anterior en la 11/12, donde también se ascendió y ahora con la del pasado domingo se consiguieron las tres visitas consecutivas con goleada.
Además, como ya pasó ante el Málaga en la 21/22 y ante el Tenerife en la 19/20, las dos últimas ocasiones que se vio un 4-0 en los marcadores del feudo blanquiazul, siempre hay un jugador que marca un ‘doblete’. Ante el Tenerife fue Yuri, ante el Málaga fue Naranjo y ante la Segoviana fue Álvaro Bustos.
Un victoria muy amplia que sirvió a la Ponferradina para volver a la senda de la victoria tras dos semanas muy complicadas, encarar un mes de marzo lleno de equipos gallegos y cerrándolo con el partido directo ante el Nástic y volver a asentarse en la zona de ‘playoff’ tras volver a apretarse todo.