La Ponferradina, ante la necesidad de levantarse y volver ganar

Los bercianos visitan este domingo al Amorebieta (12:00 horas) donde nunca han ganado, con un césped en condiciones adversas y todavía sin Costa

13/02/2025
 Actualizado a 16/02/2025
La Ponferradina visitará Urritxe con la obligación de volver a ganar.  SDP
La Ponferradina visitará Urritxe con la obligación de volver a ganar. SDP

Tras la dolorosa derrota en casa ante el Barakaldo, la Ponferradina vuelve a enfrentarse a otro vasco para volver a la senda de la victoria y seguir asentándose en los puestos de ‘playoff’ persiguiendo el objetivo. Lo hará en el horario de mañana, donde esta temporada no ha perdido y donde siempre ha rendido, pero en la contra, será en Urritxe, un campo donde nunca ha conseguido ganar y que en pleno invierno, el césped no estará en las mejores condiciones.

Los de Javi Rey han tenido una semana larga en la que masticar el dolor de la dura derrota el fin de semana pasada y más cuando se trataba de un rival directo. Ahora los bercianos intentarán volver a la senda de la victoria fuera de casa, donde esta temporada se han mostrado más fiables con solo dos derrotas y donde encajan menos goles que nadie.

Todos diponibles en la Ponferradina, menos Costa, con la posible vuelta a la línea de cinco, ante el regreso de Lancho

Vuelve Lancho y aquí es donde se abre la primera de las dudas en el once del técnico orensano, además de si volverá la línea de cinco, como en los tres partidos anteriores en el País Vasco. El que no estará será Álex Costa que seguirá, tras dos meses después, fuera de la dinámica del grupo. Es precisamente en punta donde se abre la otra de las dudas, si será Borja Valle como hasta ahora la referencia en punta u se optará por Pau Ferrer o Cortés, lo que parece que está claro es la suplencia de Yeray ante un campo en condiciones adversas, como en Irún o en Barakaldo.

Además con la mirada puesta en la gran cantidad de jugadores apercibidos en la Deportiva, contabilizando hasta un total de cinco, siendo todos piezas clave en sus posiciones, desde Andrés y Carrique, pasando por Markel y Esquerdo hasta Bustos.

Delante estará un Amorebieta que no está teniendo la temporada que se esperaba en todas las quinielas de la temporada ocupando la última posición de la tabla, aunque con mejores sensaciones con la llegada de Natxo González, teniendo solo dos derrotas en los últimos cinco partidos, el último ante el líder y poniéndose por delante en el minuto dos. Eso sí, la mayoría de sus puntos son en Urritxe, un campo donde en los minutos finales se anotan mucho goles y los locales han sacado mucho partidos en el añadido, por lo que la Deportiva tendrá que estar muy pendiente de estas situaciones finales.

El Amorebieta empuja hasta el final en Urritxe, donde han sacado varios puntos en los minutos finales, en un campo en malas condiciones

La plantilla quizás no sea para ocupar la zona más baja de la tabla con nombres en defensa como  Carbonell o Enol Coto en el carril diestro o Yuste, Calavera o Kortazar en el centro de la zaga. Un medio del campo con Ben Hamed, que llega tras un posible episodio de racismo en León tras el que se ha abierto una investigación, Marllorens o Íñigo Muñoz, para acabar en la zona de ataque con Selma, Vicandi, Pablo Hervías o el exdeportivista Kaxe. Un equipo que en casa lleva a cabo un plan de partido y lejos de Urritxe utilizan la defensa de cinco, a la que todo apunta que volverá la Ponferradina, la duda será Markel o tres centrales.

Todo ello se decidirá desde las 12:00 horas en Urritxe donde los bercianos buscarán volver a la senda de la victoria y levantarse tras el golpe del Barakaldo, para no perder la estela de la zona alta y poder aprovecharse del resto de partidos de la jornada con ese enfrentamiento entre el primero y el segundo. Fuera de casa los bercianos son más fiables y no pierden desde noviembre, pero el Amorebieta en casa es un hueso duro.

Pomfe
 


 

Lo más leído