La Ponferradina, pendiente de la situación de Yeray Cabanzón

El joven extremo cántabro es la opción preferida para reforzar el puesto de extremo, pero primero el Racing de Santander debe decidir qué hacer con él

Javier Fernández / Raúl Fernández
15/07/2024
 Actualizado a 15/07/2024
Yeray Cabanzón ya jugó cedido esta pasada temporada en la Deportiva. | SDP
Yeray Cabanzón ya jugó cedido esta pasada temporada en la Deportiva. | SDP

Álex Mula no será la última incorporación para reforzar los extremos de la Deportiva. A pesar de que la posición se encuentra superpoblada en estos momentos, las dos o tres bajas que se pueden dar crearán la necesidad de fichar algún refuerzo adicional durante este mercado veraniego. Tal y como adelantó La Nueva Crónica, el vallisoletano Iván Ayllón es una firme opción para sumarse a la plantilla, pero su puesto principal es el de delantero centro, aunque también puede desenvolverse en las bandas. Por ello, la dirección deportiva se encuentra buscando otra pieza más específica que aumente el nivel del equipo.

La opción preferida, según ha podido saber este periódico, es el regreso del joven cántabro Yeray Cabanzón, que ya militó como cedido la pasada temporada en la escuadra berciana desde el Racing de Santander. Tras este préstamo, el futbolista regresó a la disciplina dirigida por José Alberto López, pero su continuidad en el club de Liga Hypermotion está en el aire. Tal y como informan medios de Cantabria, Yeray se encuentra durante este mes de julio en una especie de examen en el que debe convencer al cuerpo técnico para continuar en el plantel. De no ser así, le volverán a abrir las puertas de El Sardinero, y la Ponferradina está muy atenta por si este supuesto se terminara dando.

El talentoso zurdo todavía tiene firmado un año más de contrato con el Racing y, tanto si su salida en este verano fuese en calidad de cedido o rescindido, la Deportiva estaría preparada para acometer la operación, si bien el futbolista debería reducir su ficha respecto a la cantidad que percibe actualmente y, además, tendría que olvidarse de encontrar acomodo en Segunda División.

De este modo, Yeray se suma a Iván Ayllón en el listado de futbolistas predilectos en las oficinas de El Toralín para reforzar el ataque. No obstante, la situación del vallisoletano debería resolverse antes, mientras que la del cántabro podría alargarse hasta agosto. De todos modos, son imprescindibles las salidas planificadas de David Soto y Ernesto Gómez para liberar sus fichas y abrir hueco en las posiciones ofensivas.

Lo más leído