La Ponferradina pierde un mes a Álex Costa

El delantero berciano, que ha marcado en seis de los siete últimos partidos y ya es el pichichi del Grupo, tiene roto el quinto metatarsiano del pie y se perderá dos partidos de liga y el de Copa

J.C.
16/12/2024
 Actualizado a 16/12/2024
Álex Costa, celebrando uno de sus goles esta temporada con la Deportiva | SDP
Álex Costa, celebrando uno de sus goles esta temporada con la Deportiva | SDP

En el mejor momento de la temporada y de toda su carrera de Álex Costa, cuando el delantero berciano estaba en plena racha goleadora y era parte importante de salto adelante que ha dado la Ponferradina, una lesión le deja KO durante un mes.

Y es que el delantero berciano sufrió frente al Lugo, donde marcó el gol del triunfo, una lesión en el dedo del pie que las pruebas realizadas este lunes han dictaminado que se trata de una rotura del quinto metatarsiano, que necesitará de entre tres y cuatro semanas para cicatrizar.

Lo bueno es el momento, ya que coincide con el parón invernal por lo que, en el caso de cumplirse los plazos de recuperación, Costa únicamente se perdería dos partidos de liga, ambos en El Toralín: el de este viernes (20:30 horas) frente al Tarazona y el del sábado 11 de enero (15:30 horas) ante el Sestao. Eso sí, en total serán tres los encuentros a los que falte, puesto que tampoco llegará a tiempo para la eliminatoria copera frente a la Real Sociedad del domingo 5 de enero (15:30 horas).

Costa, fichado la pasada temporada para el filial procedente del Toledo, es una de las grandes historias de la Primera RFEF en esta temporada, pues ha pasado del rol secundario que se esperaba que podía tener a convertirse en pieza clave de una Ponferradina que ya ocupa puestos de 'playoff'.

Costa es el mejor 'abrelatas' de la categoría y el segundo jugador de Primera RFEF que más goles al primer toque ha metido en 2024

De hecho, ya es el máximo goleador del Grupo con ocho dianas (empatado con Davo de la Segoviana y Maroan del Barakaldo), y viene de marcar en cinco de los seis últimos partidos, puesto que salvo ante el Ourense ha visto siempre puerta en los choques con Real Unión, Barakaldo, Amorebieta, Castellón en Copa, Nástic y Lugo.

Muchos goles y además prácticamente siempre decisivos. De hecho, como señala el estadista Pedro González, es el que más veces ha marcado el primer tanto del partido en toda la Primera RFEF, pues seis de sus ochos fueron para abrir la lata. 

Nueve en total en 2024 lleva para abrir el marcador, siendo cinco decisivos para el triunfo de la Ponferradina y nueve durante este año que ahora finaliza, el segundo que más de la categoría, al primer toque.

Lo más leído