La Ponferradina pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada, volviendo a ser sólidos, efectivos de cara a puerta, pero sobre todo, ser competitivos y agarrarse a los partidos cuando peor pintan las cosas para los blanquiazules.
Tras cuatro partidos seguidos sin perder y con tres victorias, los de Javi Rey vuelven a recuperar la segunda plaza de la tabla y como no, en poder soñar con dar caza a un líder que está a siete puntos, con la jornada todavía por disputarse y un derbi en la penúltima jornada de la competición, por lo que, de seguir así, los bercianos podrían llegar a creer en algo que no hace tanto parecía una utopía.
Sin embargo, lo primero será el Lugo este domingo a las 17:30 horas en El Toralín, en el conocido coloquialmente como el ‘Derbi de los Ancares’ por la cercanía de las dos ciudades y los montes que las separan. Un duelo en el que la Deportiva no podrá contar con Borja Fernández, el jugador más destacado de la victoria ante el Arenteiro siendo el goleador de la tarde, por una sobrecarga en el cuádriceps en su mejor momento de la temporada y con opciones reales de ser importante en el once blanquiazul. En principio, el resto están para competir, tanto Esquerdo como Andrés han completado varios entrenamientos con el grupo, por lo que podrán ser de la partida.
La Ponfe llega con dos victorias seguidas en casa y ante el Lugo dejará atrás un mes de todo gallegos, ante los que no ha perdido
Será el fin del ‘tourmalet’ gallego para los de Javi Rey y con muy buenos números. Con salidas ante Celta Fortuna y Arenteiro y recibiendo a Ourense y Lugo, de momento, los bercianos cuentan con 7 de 9 y pudiendo ser 10 de 12 como máximo, de ganar este domingo ante un rival ante el que últimamente no se marcan muchos goles.
Los lucenses se sitúan en la zona media de la tabla con dos victorias seguidas, la última en Balaídos ante un rival directo por la salvación. Quizás las aspiraciones al principio de la temporada era distinta, pero los cambios en el banquillo y los irregulares resultados hacen que el Lugo luche por la permanencia.
El Lugo llega ‘desgastado’ tras jugar y ganar el miércoles y como uno de los peores visitantes, pero con dos victorias consecutivas
Desde la llegada de Toni Seligrat, los visitantes han ganado más partidos de los perdidos y han recuperado una cierta identidad. Con el cambio de Cacharrón bajo palos y una defensa bastante asentada con Lizancos, Eirk Ruiz, Zoilo y Juan Rodríguez, misma línea que la del medio del campo con nombres como el joven Yayo, Roger y Vaquero.
Pero donde más peligro tenga el Lugo seguramente sea arriba, donde cuentan con Cabo, Mendoza con seis goles o el canterano Jorge González, una de las mejores sensaciones del equipo gallego esta temporada. Un rival que fuera de casa está siendo de los peores equipos de la liga, pero que llega tras ganar en Balaídos, un arma de doble filo. Victoria fuera de casa muy importante, pero con un desgaste y menos tiempo de recuperación.
Es momento de seguir con la línea ascendente, sobre todo, en casa para no perder la estela del último mes y seguir pudiendo soñar con cosas grandes a final de la temporada.
