Ponferradina y Rapid de Bucarest ultiman el traspaso de Alex Pascanu

En las últimas horas los clubes han avanzado en el acuerdo para la transferencia definitiva del defensa por la que el club berciano percibiría entre 300.000 y 400.000 euros

Raúl Fernández / Javier Fernández
25/07/2024
 Actualizado a 25/07/2024
Pascanu celebra una victoria con la Ponferradina. | LALIGA
Pascanu celebra una victoria con la Ponferradina. | LALIGA

La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Rapid de Bucarest ultiman el traspaso de Alexandru Pascanu al conjunto rumano. Tal y como adelantó La Nueva Crónica el pasado martes, ambos clubes entablan conversaciones desde hace días para sellar la transferencia, y en las últimas horas el entendimiento ha ganado una marcha más para entrar en su fase final.

La venta del zaguero era una de las prioridades más importantes para la cúpula de la entidad berciana en este mercado estival por su salario inasumible en Primera Federación, el deseo del futbolista de jugar en una categoría más elevada y la cantidad en concepto de traspaso que se puede percibir por su valor. De hecho, la cifra final de la operación, que aún no ha salido a la luz con exactitud, se situaría entre los 300.000 euros que ofrecía el Rapid y los 400.000 que demandaba la Deportiva.

Ya en el primer partido de la pretemporada, disputado el miércoles en Villarcayo, el defensor se quedó sin participar, una circunstancia habitual cuando un traspaso se encuentra en la recta final. El avance logrado en las últimas horas debería provocar que la transferencia se selle definitivamente y sea anunciada con prontitud si nada se tuerce en los intercambios de documentación finales.

La salida de Pascanu, unida a la de Raúl Dacosta -que también se halla a punto de confirmarse-, aportarán a la Ponferradina más poderío en el mercado para terminar de confeccionar la plantilla con las últimas contrataciones ofensivas que están llamadas a añadir profundidad al equipo y a aportar un salto de nivel. Además, a estas bajas deberían unirse al menos las de Jesús Fernández y David Soto, otros dos efectivos que no participaron en el encuentro de pretemporada ya disputado pero que además tampoco entrenan junto a sus compañeros en el Anexo Jesús Tartilán.

 

Lo más leído