Pocas veces el calendario está lleno de tantas casualidades y es que a la Ponferradina le ha puesto en el camino a todos los equipos gallegos al mismo tiempo, en un mes clave para los objetivos de los bercianos y con un partido ante un rival directo como es el Nástic para despedir el mes de marzo.
Lo primero será la cita ante el Celta Fortuna este domingo a las 18 horas en Balaídos, en un partido que puede ser un antes y un después para los de Javi Rey, ganar en un campo de Primera División y ante uno de los mejores equipos de la categoría, a pesar de su irregular temporada y su puesto en la tabla, puede relanzar a los bercianos hacia los puestos más altos de la tabla para intentar asentarse en la segunda plaza del grupo.
Celta Fortuna y Arenteiro fuera y Ourense y Lugo en Ponferrada, serán los partidos antes los vecinos bercianos
Y es que la cosa no queda ahí con los equipos gallegos, tras el Celta B, la Ponferradina recibirá al Ourense, con el que se podría contar con Álex Costa, el domingo 9 de marzo a las 19 horas. Recordar que ante los orensanos fue uno de los peores partidos de los bercianos esta temporada. Luego llegarán Arenteiro, fuera de casa, y Lugo, en El Toralín, todavía sin fecha ni hora, para cerrar el Tourmalet Gallego de la Deportiva.
Sin embargo, tras pasar por los cuatro partidos ante rivales que se juegan la temporada, entre el ‘playoff’ y la salvación, los bercianos tendrán la complicada visita a Tarragona para medirse ante un Nástic, al que le tienen en ‘average’ ganado por el 2-0 en El Toralín, que es un rival directo en la tabla y además se le suma que la Ponferradina nunca le ha ganado a los tarraconenses en el Nou Estadi Costa Daurada, de hecho, la victoria del partido de ida, fue la primera ante los rojillos.
Un mes decisivo para la Ponferradina, con rivales directos, salidas complicadas, pero pudiendo ser un gran punto de inflexión.
Costa no termina de verse y sigue al margen
El delantero de la Deportiva regresó hace algunas semanas a la dinámica con el grupo para comenzar los ejercicios de calentamiento con el resto de sus compañeros y luego seguir avanzando en su recuperación de la fractura del cuarto dedo del pie.
Se le esperaba para la Segoviana, pero finalmente no entró en convocatoria y todo apuntaba a que necesitaría una semana más de entrenamientos para terminar de ponerse a punto. Sin embargo, en la sesión del pasado miércoles, el delantero madrileño siguió con la hoja de ruta hasta ahora; calentamiento y al margen con los readaptadores.
Es cierto que toca balón y hace movimientos más específicos con el pie de la lesión, pero de momento, se le protege para que no haya riesgo de que se lleve un pisotón o un golpe en la zona de la lesión.