Remontar el vuelo sea como sea, esa es la única misión de la Ponferradina este domingo. Y es que después de dos batacazos inesperados, los de Javi Rey vuelven a casa para afrontar el partido de la Segoviana prácticamente como una final, de no ganar, alargarían una racha negativa nunca vista esta temporada, tres derrotas seguidas.
El Toralín recibirá a la Gimnástica Segoviana a las 17:30 horas para tratar de seguir en los puestos más altos de la clasificación y asentarse en la zona de ‘playoff’. Todo ello con la dolorosa derrota ante el Amorebieta que seguirá en la mente de todos los aficionados hasta que la Deportiva marque el primero y haga respirar a todos en el feudo berciano.
Lo hará sin muchos cambios significativos en el once, pero sí en la convocatoria a donde regresa Álex Costa, máximo goleador del equipo esta temporada, que se lesionó en Lugo en diciembre, lo que le ha llevado a estar dos meses de competición lejos del césped. Descartado para salir de inicio, pero se deja en duda su participación, dependiendo de cómo se suceda el encuentro.
La mejor noticia en la Ponfe es la vuelta de Costa a una convocatoria, para retomar el vuelo y recuperarse de los dos último batacazos
Los bercianos ya se vieron las caras contra la Segoviana en la segunda jornada de liga y fue el balón parado el arma más determinante de los locales que anotaron los dos goles en estas acciones, el segundo en el descuento para poner el 2-2 y privar a la Ponferradina de lo que sería su primera victoria de la temporada.
Una Gimnástica Segoviana que tampoco llega en su mejor momento con 5 derrotas en los últimos 6 partidos y solo un empate, en Barcelona donde consiguieron ponerse 0-2 y terminaron desperdiciando la ventaja.
Los de Ramsés ocupan ahora la zona más peligrosa de la tabla y llegan sin su principal delantero, Davo, que se marchó al Ibiza en el mercado invernal. Aún así con 30 goles y en descenso son uno de los equipos que más marcan de todo el grupo, eso sí, son los más goleados del Grupo 1.
La Segoviana llega con 5 derrotas en los últimos 6 partidos y sin su máxima estrella, Davo, que se marchó al Ibiza
Sobre todo, destaca su línea del medio del campo con jugadores como De La Mata, Astray Llorente, tres veteranos que dominan el medio de los segovianos. Arriba, a pesar de no tener a Davo, cuentan con Berlanga, Borrego y Tellechea, los tres con dos goles y Diego Gómez, en la punta de ataque que está teniendo más protagonismo con la baja de Davo.
La Ponferradina debe vencer y convencer para volver a enganchar a su afición en El Toralín. Lo hará desde las 17:30 horas con todos sus efectivos, las ganas de cobrarse venganza del partido de ida y de los dos últimos encuentros para retomar el vuelo y seguir en las zonas más altas de la tabla.
