El Clínica Ponferrada afrontará el próximo sábado el primero de los amistosos de la pretemporada antes de seguir con la Copa España y la doble final de la Copa Castilla y León contra la Cultural Leonesa.
En ese proceso, Oriol Pozo destaca que el equipo todavía tiene que seguir trabajando en busca de encontrar esos conceptos. "Tenemos claro que estas semanas son para conocernos todos, sobre todo, los nuevos, es verdad que este año tenemos a cinco del año pasado y eso es un plus. No es fácil adaptarse al modelo de juego y dentro de eso nos tenemos que preparar para competir".
Unos primeros partidos que son ante rivales de superior categoría como el del Zamora del fin de semana pasado o el del Valladolid de la semana que viene. "Los partidos que nos quedan también son un aliciente para que nuestra gente pueda disfrutar de equipos de gran nivel. El martes vendrá el Oviedo, el sábado el Valladolid y luego los dos partidos contra la Cultural".
Para Oriol lo primero es el Bosco, este sábado a las 18:15 horas en el Lydia Valentín. "Bosco es un rival de otra categoría, pero nos sigue sirviendo igual, es otra exigencia, pero ahí tendrán la oportunidad los jugadores que menos juegan para poder demostrar su nivel y así dar descanso a los más cargados de el otro día".
El Clínica Ponferrada se enfrenta a una preparación distinta a la de la temporada pasada, esta vez con más partidos oficiales y con rivales de superior categoría. "La Copa España es nueva y por ello nos lo tomamos como partidos de preparación. Personalmente prefiero una preparación contra rivales de gran categoría y que nos exijan mucho, la diferencia es grande, pero el año pasado no pudimos optar a estos rivales y la preparación no fue tan buena, eso sí, los resultados no lo marcan todo".
Aunque el técnico del Clínica Ponferrada tiene puesto el ojo en un enfrentamiento, el derbi de finales de mes. "El verdadero nivel del equipos se verá en el doble enfrentamiento contra la Cultural, ahí es donde podremos ver donde estamos, aunque tardaremos en llegar a un nivel óptimo".
El Bosco para coger sensaciones
Los bercianos reciben el próximo sábado a los gallegos en el primer amistoso de la temporada en el Lydia Valentín desde las 18:15 horas. Un encuentro en el que los socios blanquiazules ya podrán disfrutar de sus abonos, pero los no socios deberán pagar una entrada de 10 euros.