Pozo: "Lo peor que podemos hacer es relajarnos"

El técnico del Clínica Ponferrada afirma que "debemos tener los pies en el suelo, el día que crees que el partido será fácil, la liga te pone en su sitio" y "llevamos nuestra filosofía siempre hasta el final"

19/03/2025
 Actualizado a 20/03/2025
Oriol Pozo repasó el gran momento del Clínica Ponferrada. RAÚL FERNÁNDEZ
Oriol Pozo repasó el gran momento del Clínica Ponferrada. RAÚL FERNÁNDEZ

El Clínica Ponferrada está en su mejor momento de la temporada con cuatro victorias consecutivas y se pone como reto conseguir la quinta, que igualaría la mayor racha desde que Oriol Pozo llegó al banquillo blanquiazul.

Empezando por lo último, el técnico repasó la victoria en Azpeitia. "Estamos muy contento con el partido que hicimos en una pista muy complicada como la de Iraurgi, pero todavía queda mucho y hay mucha igualdad en el grupo, cualquiera puede ganar en cualquier pista, lo peor que podemos hacer es relajarnos".

Y en esa misma línea puso los pies en el suelo con el momento del equipo. "El día que te crees que el partido será fácil, la propia liga se encarga de ponerte en tú sitio. Trabajamos para mejorar en aquellos aspectos del juego donde que se pueden pulir y afrontar Algeciaras con la mayor concentración".

Otro partido más en el que el rival se ve asfixiado por el alto ritmo de juego de los bercianos. "Es nuestra filosofía y la vamos a llevar a cabo durante los 40 minutos y sin mirar el resultado, ya lo hicimos en la ida y ahora que el partido se nos puso de cara, mantuvimos lo mismo e incluso a una canasta del basketaverage".

"Si hubiéramos planteado el partido para levantar el average, hubiera sido irreal, al final estuvimos cerca y nos lamentamos"

Lo único que le quedó al Clínica Ponferrada fue remontar ese average de la ida. "Plantear el partido con la idea de levantar el average, hubiera sido irreal, el problema es que el partido llega a un punto en el que tienes la oportunidad de conseguirlo, cuando lo ves tan cerca te lamentas, pero es una buena señal del momento que pasamos".

"Estos cuatro partidos en parte es gracias al nivel de intensidad y competitividad del día a día"

Sobre Algeciras, el próximo rival: "El rebote será clave, ellos sacan mucho rendimiento de las segunda oportunidades y con los fichajes de Jankovic y su juego interior, tienen un jugador con 6 rebotes ofensivos por partido, a pesar de su situación, la plantilla es muy buena".

Por último, se refirió al paso adelante de varios jugadores. "Estamos contentos con el progreso de varios jugadores, al principio les costó la liga y poco a poco se han ido encontrando. Marc Vieytes fue un poco la sorpresa, pero por ello lo hemos renovado, confiamos en él y con un año solo en EBA. Blak y Romero están evolucionando muy bien y eso es un plus, no dependemos de un solo jugador".

Lo más leído