Ponferrada volvió a ganar tras tres partidos sin hacerlo y además ante uno de los grandes favoritos a volver a Primera FEB, Melilla. El aspecto defensivo, el momento del equipo, la vuelta de Ezequiel Herrera y un posible fichaje fueron lo más destacado de Oriol Pozo en la previa antes de viajar a Albacete.
Lo primero fue repasar esa última jugada donde Hierrezuelo levantó a todo el pabellón. "Es un momento de mucha tensión en el que Melilla casi roba el balón, pero destaco esa confianza de Samar de no dar el balón por perdido y la frialdad de Harguindey para a pocos segundos buscar a Hierrezuelo para el mejor tiro y no lanzarlo él de modo precipitado".
Respecto al partido profundizó en su idea de juego: "Queremos un alto nivel de energía independientemente mejor del resultado, hay días que te sale mejor y otra peor, pero en este caso es lo que nos llevó a la victoria. Aguantamos tanto física como mentalmente y con una defensa espectacular".
"Ezequiel es muy importante tanto dentro como fuera de la pista, tiene esa capacidad para desatascarte el partido"
Lo último sobre Melilla: "Fue un partido muy reñido, excepto el tercer cuarto donde estuvimos mejores nosotros, el resto muy igualado. Lo que marcó ese final de partido fue esa capacidad defensiva para que no te anoten, cuando tú tampoco lo estás haciendo".
"Ezequiel tuvo un gran regreso, no pudo jugar todo lo que queríamos por un pequeño amago de tirón. Es muy importante, dentro del vestuario tiene peso, con experiencia en la categoría y con un rol determinante en el tiro para desatascar el partido". Así valoró el técnico de Ponferrada el regreso del argentino.
Ahora toca Albacete, un equipo al que Oriol le ha ganado los 3 partidos entre el año pasado y este con Ponferrada. "Tienen un gran potencial, tanto de plantilla como por trayectoria, se quedaron a solo un partido de ascender. Llegaron a tener una mala dinámica, pero podría llevar más victorias perfectamente, especialmente son muy fuertes en casa".
Para terminar con el mercado de invierno. "A Albacete vamos a ir los que estamos ahora. Nuestra obligación es estar atentos al mercado, no solo por mejorar la plantilla, sino por posibles lesiones, como con Ezequiel, o que aparezcan oportunidades, siempre estamos atentos".