Desde el mismo día en el que la selección española femenina de balonmano se marchó de Tokio tras caer eliminada en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, el equipo comenzó a pensar en una cita muy especial: jugar un Mundial en casa.
Sin embargo, no será el equipo olímpico el mismo que disfrute de ese privilegio y es que el nuevo técnico, José Ignacio Prades, ofreció este lunes la lista para la cita mundialista con dos grandes ausencias, las de Nerea Pena y, especialmente, la de la leonesa Mireya González.
Un golpe importante para la lateral zurda del Ramnicu Valcea, que sigue al máximo nivel en una liga de primer nivel como la de Rumanía y como claro candidato a pelear por el título de la Liga Europea. Prades, que tomó las riendas del equipo español tras los Juegos Olímpicos sustituyendo a Carlos Viver, ya no incluyó a Mireya González en sus planes en el primer compromiso oficial que afrontó con dos partidos de clasificación para el próximo Europeo. De esta forma, el técnico pone final a un ciclo para la leonesa que incluían todos los grandes que se han disputado en el último ciclo olímpico con 3 Europeos y 2 Mundiales, en el último de ellos contribuyendo desde la titularidad a una histórica plata.
En esta ocasión apuesta Prades en el lateral zurdo por mantener a Almudena Rodríguez y a la que es su jugadora en el Atlético Guardés, al que también entrena, la joven Paula Arcos, introduciendo como novedad a Irene Espínola, jugadora del Neckarsulmer alemán.
Prades no cuenta con Mireya González para el Mundial
El nuevo seleccionador no incluye en la lista para el torneo que acogerá España a la leonesa, que se queda fuera de una gran cita por primera vez desde Río 2016
15/11/2021
Actualizado a
15/11/2021
Lo más leído