El Ademar tenía una de las citas más importantes del calendario. Nunca es bueno tener que hacer dos Asambleas de socios en una misma temporada y menos cuando se trata de un tema tan importante como el económico.
Una Asamblea extraordinaria que tenía como único fin presentar ante sus socios la situación económica del club, siendo la deuda de la Diputación de León uno de los puntos más fuertes encima de la mesa. El punto más fuerte, como no, fue la deuda que la Diputación de León tiene con el conjunto ademarista y que asciende ya a los 287.000 euros entre la pasada temporada y la actual.
Es en este momento cuando se le presentó a los socios, tres opciones para revertir la situación, o mejor dicho, aplazar esa gran deuda hasta que la institución abone el dinero adjudicado.
Una de ellas era el ERTE a todos los empleados del club, excepto a los jugadores de la primera plantilla, algo que ya se llevaba barajando desde hace bastantes meses. La otra era que los socios respondiesen por la Diputación, hasta que esta abonase la cantidad y luego se les devolvería, y la última, un préstamo bancario.
El Ademar tenía tres opciones, un ERTE, ayuda de los socios o un préstamo bancario, que terminó siendo la solución
La Asamblea optó por esta última opción, por lo que Abanca será el responsable de cubrir esa deuda hasta que se cobre el dinero que se le debe al Abanca Ademar de León. Una situación que ya se dejaba ver con la renovación del patrocinio entre ambas entidades el pasado jueves.
Ante todo habría que explicar también el descenso progresivo de las subvenciones, "sin explicación ninguna" apunta Cayetano Franco, presidente de la entidad. Desde la temporada 19/20 hasta la 20/21, ahí es cuando entra también el patrocinio de Turisleón, hecho por la Diputación para ‘compensar’, pero ese dinero tampoco acabó llegando.
Al final la solución de todo ha sido un préstamo, que traerá intereses lógicamente, para que el club leonés pueda seguir su rumbo en Asobal y deje, por lo menos durante un tiempo, de lado esa gran deuda que las instituciones leonesas tienen con el club y que le hacen tener que reunir a sus socios por segunda vez esta temporada en busca de soluciones, tomar medidas drásticas o incluso llegar a pensar en un ERTE colectivo.