Por primera vez esta pretemporada la Deportiva cayó derrotada. El Numancia se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, que provocó que el primer tanto de Mula con la blanquiazul se quedase en anécdota. La peor noticia de todas fue la lesión de Nóvoa a una semana del debut en liga contra la Real B.
El partido no empezaba de la mejor de las maneras para los de Javi Rey y es que a los 5 minutos de partido los locales se adelantaban en el marcador con un gol de Sanchidrian. Con este gol era la segunda vez que la Deportiva se veía por detrás en el marcador durante la preparación.
Mula empató el tanto inicial de los locales para estrenarse como goleador, pero no sirvió para remontar
La alegría local no iba a durar demasiado tiempo y es que a los 15 minutos del partido Álex Mula se estrenaba como goleador blanquiazul con un tiro cruzado que se colaba en la portería de Dorronsoro y volvía a poner las tablas en el marcador. Aunque tampoco se movería más hasta el descanso y el empate seguiría en el marcador.
Pasando la media de hora de juego los locales volverían a poner a la Deportiva en problemas con un gol de Moustapha que provocaba la primera vez que la Ponferradina encajaba dos goles en un mismo partido de pretemporada desde la llegada de Javi Rey.
Los bercianos lo intentaron con libres directos de Andoni, pero ninguno terminó entrando, además Nóvoa tuvo que retirarse lesionado a una semana para el comienzo de la liga. Con este resultado los de Javi Rey pierden su primer partido de la preparación, aunque todavía les queda otro amistoso el próximo domingo a las 19 horas ante el Bembibre.