Primera victoria con remontada incluida

El Clínica Ponferrada iba perdiendo de 17 en el primer cuarto y le dieron la vuelta al partido con un tremendo Chivi Merlo y consiguiendo la primera victoria en la Copa España ante Canarias

23/10/2024
 Actualizado a 24/10/2024

Gran Canaria

74

Clínica Ponferrada

81

El Chivi Merlo fue el mejor de los suyos con 12 rebotes | CPSDP
El Chivi Merlo fue el mejor de los suyos con 12 rebotes | CPSDP

El Clínica Ponferrada se sobrepuso a todo, el partido entre semana, la hora del encuentro, el viaje a Córdoba el fin de semana y ahora a Canarias y la carga de minutos para sacar su primer triunfo en la Copa España.

Una remontada al puro estilo berciano que terminó con la primera victoria para los de Oriol Pozo en la competición y que da un subidón anímico al equipo para encarar el partido del fin de semana. Iban perdiendo de 17 al terminar el primer cuarto, pero le dieron la vuelta y al descanso ya solo perdían de uno, un tremendo último cuarto remató a los locales.

El partido no comenzó nada bien con los canarios cogiendo una ventaja muy amplia desde el principio logrando un 6-0 y con los de Oriol Pozo anotando solo 5 puntos en los primeros 6 minutos del partido. Todo ello con pocos triples y tiros libres, el Gran Canaria llegó con facilidad para poner el 27-11.

En plena remontada un triple de Samar puso por delante a los bercianos por primera vez y encendió al Clínica Ponferrada

Todo lo malo del principio se le dio la vuelta en el segundo acto igualando el partido, con un final de cuarto espectacular de los bercianos, sobre todo, con ese triple de Samar para ponerse por delante en el marcador, aunque el 37-36 al descanso los tenía por detrás.

La segunda parte comenzó muy igualada con respuestas rápidas en la anotación por parte de los dos equipos lo que llevaría a definirlo todo el último cuarto, ahí es donde el gen Ponferrada apareció, 56-55.

A todo esto Chivi Merlo se iba haciendo con los rebotes, hasta terminar el partido con 12, desde ahí todo fue a pedir de boca y con otro triple los bercianos conseguían de nuevo ponerse por delante, esta vez Ezequiel Herrera. Aunque Gran Canaria estaba en casa y no se rindió. pero el final estaba hecho para los de Oriol Pozo. 

El marcador estaba 73-73 a falta de 3 minutos y de ahí al final los locales solo anotarían un tiro libre en una gran defensa berciana que les permitía llevarse la victoria por 74-81.

LNC NEVERA Llona + Oriol + Pesca PRIMERA

 

Lo más leído