Los problemas crecen en el Ademar

El guardameta Saeid se daña el ligamento de la rodilla en el último amistoso y no llegará al arranque / La lesión de Katic le deja mes y medio fuera y Castro tiene difícil estar en el debut

22/08/2023
 Actualizado a 22/08/2023
Saeid detiene un balón durante un partido de la pasada temporada en elPalacio de Deportes. | JESÚS F. SALVADORES
Saeid detiene un balón durante un partido de la pasada temporada en elPalacio de Deportes. | JESÚS F. SALVADORES

En una plantilla ya de por sí tremendamente corta, más aún tras irse David Fernández y no fichar a nadie, el Ademar ha visto cómo los problemas en forma de lesiones no han dejado crecer a lo largo de la pretemporada.

En cuadro, con una plantilla de circunstancias especialmente en la primera línea, llegará el conjunto leonés al estreno de liga del sábado 9 de septiembre en León frente al Puente Genil.

¿El último en caer? Es el portero iraní Saeid, que fue el gran damnificado de jugar en una pista en un lamentable estado como la de Pontevedra el pasado viernes, donde de hecho el último amistoso del triangular, frente al Cisne, se tuvo que suspender antes de su finalización por los continuos resbalones en una pista que había que secar casi a cada momento, durando cerca de hora y media los 40 minutos divididos en dos partes que debía durar el encuentro.

En uno de ellos, al intentar detener un lanzamiento desde nueve metros en el inicio de la segunda mitad, a Saeid se le fue la pierna de apoyo y le hizo un extraño la rodilla, haciendo saltar todas las alarmas en el conjunto leonés.

Ademar sólo dispone para su primera línea de Wasiak, Milosavljevic y los canteranos Miñambres y Samu Saiz

Pese a que se llegó a temer lo peor por cómo fue el gesto y la rápida reacción de dolor de jugador, finalmente no tiene nada roto y evitará estar varios meses de baja, pero sí que tiene afectado el ligamento, siendo de entre tres y cuatro semanas el tiempo estimado de baja en esguinces de ese tipo.

Dado que quedan 20 días para el debut liguero, Saeid tiene difícil llegar y dejaría bajo palos la responsabilidad al joven Álvaro Pérez y a KilianRamírez, no estando en cualquier caso el mayor de los problemas ahí.

Y es que Juan Castro, que se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada, también por el mal estado de la pista, en ese caso la de León enVentas Oeste, sigue con su proceso de recuperación y tiene difícil estar en ese estreno de la competición oficial, confiando en cualquier caso en ir haciendo ya algo en solitario esta semana.

Lo peor ahora mismo es lo de uno de los fichajes, Katic, de quien la lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda de la que informó el club la semana pasada ha terminado siendo de mayor gravedad, provocando una rotura de fibras que le tendrá fuera de todo el inicio de liga, pues estará mes y medio alejado de las canchas.

El canterano Víctor también estará 3 semanas KO. Bjarni se ha vuelto a Islas Feroe tras su periodo de prueba

Otro que se lesionó es uno de los canteranos que ante esta situación podría ganar protagonismo, el central Víctor Fernández, que sufrió un problema en el recto anterior de la pierna derecha y estará tres semanas KO, ausentándose también del arranque.

Además el lateral de Islas Feroe que había llegado a León a prueba aunque con intención de firmar, Bjarni i Selvendi, ha regresado de momento a su país dado que el club no ha querido afrontar el coste económico que supondría su llegada.

Así pues, el Ademar podría medirse a Puente Genil con una primera línea con sólo cuatro jugadores de los cuales dos serían canteranos que el año pasado sólo jugaron en tramos finales de partidos ya decididos. Así junto a Marko Milosavljevic y el joven polaco Wasiak, sin protagonismo hasta ahora en el balonmano profesional pues estaba en la cantera del Kielce, estaría como central titular Miñambres, con Samu Saiz como lateral izquierdo que saldría desde el banquillo y el extremo Carlos Álvarez debiendo desplazarse al lateral izquierdo como ya ha hecho en varios partidos de pretemporada para dar descanso a Wasiak, que como Miloasavljevic debería ser también en ocasiones central.

Lo más leído