Prohibido seguir aliviando crisis ajenas

Tras tropezar con dos equipos de descenso en sus dos últimas salidas, la Cultural visita este sábado (19:00 horas) al penúltimo, el Pontevedra, que ha sacado 1 punto de 15 en 2023 / Kawaya y Jesús, dudas

Jesús Coca Aguilera
10/02/2023
 Actualizado a 10/02/2023
El ‘playoff’ sigue a tiro pues sólo dos puntos separan a la Cultural del quinto puesto, pero pese a ello la racha de resultados de los leoneses es mala. Dos puntos de los últimos nueve vienen de sacar, pues empataron en casa con un rival directo como el Racing de Ferrol y pincharon en sus dos últimas visitas ante equipos de descenso como el colista Ceuta que le ganó y el Fuenlabrada con quien empataron.

Y este sábado, a partir de las 19:00 horas en Pasarón y con la retransmisión en abierto de TVG además de la habitual de Insports, la historia vuelve a repetirse, con una tercera visita consecutiva a un conjunto en caída libre y situado en puestos que llevan a Segunda Federación: el Pontevedra.

Prohibido tienen los leoneses seguir aliviando crisis ajenas si quieren seguir subidos al tren del ‘playoff’, que exige reencontrarse con los triunfos en este tipo de escenarios y ante un rival como el gallego con mucho nombre pero con gravísimos problemas, pues lleva cuatro derrotas y un empate en sus partidos disputados en 2023.

Para conseguirlo Docampo recupera al que está siendo el mejor jugador de campo de los leoneses esta temporada, Percan, que ya ha cumplido su partido de sanción, pero tiene la duda del mediocentro Jesús Álvarez, que con molestias físicas está casi descartado, y del extremo Andy Kawaya, al que más de una semana después de su fichaje ayer la Cultural todavía no había conseguido inscribirle al necesitar fichar antes dos sub’23 que se encuentren en paro.

El Pontevedra es el equipo que menos goles marca del Grupo y tiene ya a 6 puntos de distancia la salvación ¿Las dudas en el once? Están en el ‘nueve’, donde Obolskii podría entrar en lugar de Claudio tras las últimas actuaciones de los dos delanteros; y en la mediapunta, puesto donde Solís cuenta con más papeletas que Blesa.

Salvi, Saúl, Castañeda, Trigueros, Cristian, Tarsi, Kevin Presa, Percan y Alarcón completarían el once que buscará trasladar a domicilio una de esas salidas en tromba que acostumbra a hacer la Cultural en el Reino, puesto que adelantarse en el marcador podría acrecentar los nervios en grada y equipo rival.

La Cultural se encontrará a tres ex: Araújo, Bastos y un Yelko Pino que al igual que Borja y Abelenda es duda Con derrotas en sus visitas a Unionistas (1-0), Linense (3-0) y Celta B (1-0), y un punto de seis en casa tras caer 1-2 con el Badajoz y empatar 1-1 con un ‘coco’ como el Castilla ha saldado el Pontevedra sus partidos de este año, lo que le ha llevado a quedarse a seis puntos de la salvación.

Los gallegos, que son el equipo menos goleador del Grupo, tienen en sus filas tres exculturalistas, puesto que aunque Mario Ortiz se fue siguen Samu Araújo, un Bastos que vuelve tras lesión y un Yelko Pino que es duda por molestias físicas, al igual que otros jugadores importante como Borja Domínguez. Quienes no estarán seguro por lesión son Jaichenko y Ruso, ambos titulares en su último partido en casa, y un titular habitual como Brais Abelenda, mientras que por sanción se lo pierde el ‘jefe’ de la zaga: Churre.

Docampo: «2 partidos sin marcar no son suficiente para pensar que hay un problema»

El técnico de la Cultural, Eduardo Docampo, apuntaba en la previa del partido frente al Pontevedra que «dos partidos sin marcar no son suficiente como para pensar que hay un problema, no hay que dramatizar, ser alarmistas ni ponerse nerviosos por ahora».

Así el preparador culturalista, que incidía en que la puntería «depende sobre todo de un momento de lucidez y calidad», defendía el papel de sus dos delanteros señalando que «Claudio pelea y lucha con los defensas a los que desgasta y Obolskii actúa más como revulsivo, pero cualquiera de los dos puede hacer el otro papel».

Además, sobre Kawaya señalaba que «no sé qué va a pasar, el club está tratando de inscribirle».

Archivado en
Lo más leído