Puente Genil 29- Ademar 24: 'Otro partido que se hace muy largo'

El Ademar se desinfla en la recta final, cuando cesó la exhibición de Bomastar y se agotó la gasolina / En el minuto 45, con 20-20, nadie se había ido de 2 goles, pero ahí rompió Puente Genil

Jesús Coca Aguilera
24/09/2021
 Actualizado a 24/09/2021
Virbauskas intenta colarse entre la defensa del Puente Genil en un lance del encuentro. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
Virbauskas intenta colarse entre la defensa del Puente Genil en un lance del encuentro. | ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
Sin Boskos, aún recuperándose de su lesión de rodilla. Sin Milosavljevic, que no hizo ningún entrenamiento desde el partido de Logroño y no salió hasta el minuto 52, en busca de un milagro que ya no se produjo. Con Semedo de vuelta, a un ritmo muy lejano del ideal, pero aún así saliendo de titular, en su primer partido en seis meses y medio, lo que deja claro hasta que punto está bajo mínimos la primera línea. Con Gonzalo y Jaime sin poder sentarse ni un minuto, el primero porque no tiene relevo y el segundo al tener que darlos como central.

Con ese panorama, llegar bien a los finales de partido es casi una quimera. Y ser el Ademar que Cadenas quiere, de ritmo trepidante desde el inicio al final, un imposible. Sin gasolina al momento en el que se deciden los partidos volvió a llegar el Ademar, que como el martes en Europa vio cómo un partido igualado a 15 minutos para el final se transformaba en un contundente triunfo local en esos instantes finales.

Semedo regresó 6 meses después y, aún oxidado, hizo 3 goles, pero Milosavljevic sólo pudo jugar 5 minutos 29-24 cayeron los leoneses frente al Puente Genil, en un partido en el que se mantuvieron vivos mientras duró la exhibición de Bomastar, por momentos antológica, pero se vinieron abajo cuando cesó el recital del serbio en portería, incluido un relevo de guardametas de Manolo Cadenas, que le sentó con 21-20 cuando sus porcentajes habían bajado porque los extremos le estaban machacando pero aún estaba tocando bastantes balones en el resto de lanzamientos, y sacó a un Panos que sólo consiguió tocar un balón y tuvo que volver a ser sustituido cuando la diferencia ya era de cinco, si bien esas estadísticas oficiales que en algunos pabellones tienen un parecido bastante pequeño con la realidad le diera un mayor porcentaje que a Bomastar.

Mala resolución a un partido en el que Ademar debería haber cogido más renta en la primera parte, donde se vio condenado por la cerca de decena de rechaces que consiguió coger Puente Genil, que recurría constantemente a lanzamientos desde nueve metros. 10-10 con cero paradas de los andaluces y un 50% de acierto de Bomastar iba el partido, que finalmente llegaba al descanso con un 13-13 que sabía a muy poco en un Ademar donde la mejor noticia eran los buenos minutos de Lodos, el acierto en el lanzamiento de un Jozinovic que en la segunda parte pasó del blanco al negro, y la efectividad en los siete metros y desde el extremo de Gonzalo, que sin relevo volvió a ser uno hasta el minuto 45 y otro de ahí al final.

Genil se fue de 3 a 10 para el final e inició ahí un intercambio de goles que no le valía ya a un Ademar que desaprovechó casi todas las superioridades Con esa máxima igualdad, hasta el punto de que nadie se había ido en ningún momento de más de dos goles, y Semedo logrando tres tantos casi seguidos en su vuelta, se llegaba a ese 20-20 del ecuador de la segunda mitad donde llegaría la debacle de un ademarista que como ante La Rioja desaprovechó prácticamente todas las superioridades.

Con 21-20 Gonzalo falló un penalti y en la acción siguiente Guilherme fue excluido y llegó un parcial que llevó a Puente Genil a coger tres goles de renta. Y a partir de ahí, con los andaluces marcando prácticamente en cada ataque, se inicio un intercambio de tantos que no le valía al Ademar y que cuando se rompió fue para poner Joao Silva el 28-23 que no dejaba lugar a dudas y sentenciaba definitivamente el choque.
Archivado en
Lo más leído