La presencia del Abanca Ademar en la Copa Asobal no es matemática, pero para quedarse fuera tendría que darse lo que hoy en día parece un imposible: que el Huesca consiguiera llevarse el triunfo del Palau.
Pero es que, aunque hace apenas tres semanas parecía muy lejano, la escuadra leonesa tiene en su mano la opción de terminar la segunda vuelta en segunda posición, lo cual le permitiría ser cabeza de serie en el torneo y evitar por tanto al casi inabordable FC Barcelona en las semifinales.
Para ello le valdría con sumar un empate en el choque que este miércoles, a partir de las 21:30 horas y retransmitido por La Liga TV, le enfrentará al Guadalajara. Se lo facilita el pinchazo este martes del Bidasoa, que perdió por la mínima en su visita al Cuenca, y el hecho de que la Asobal recurra al ‘goal-average’ particular y no al general también en la primera vuelta, lo que provoca que el Granollers quedaría por detrás de los leoneses aunque ganara al Sinfín y el duelo leonés terminara en empate.
Una ocasión de llegar más lejos en el primer torneo corto de la temporada que afrontará el Abanca Ademar con dos bajas importantes pero ya conocidas, como son las de un José Mario Carrillo que no podrá regresar hasta después del parón invernal y un Juanjo Fernández que ha dicho ya adiós a toda la temporada.
Bidasoa, Huesca y Cuenca ya sumaron este año en su visita a un Guadalajara con gran ‘7’ pero con escasas rotaciones Dos hándicaps ya asumidos por los leoneses, que intentarán alargar su racha en el David Santamaría, pues tras dos pinchazos consecutivos se han llevado el triunfo en sus dos últimas visitas (31-34 el año pasado y 24-30 el anterior).
No se lo pondrá fácil un Guadalajara que acaba pagando a nivel físico su escasa rotación, pero que tiene un extraordinario siete inicial que le hace ser capaz de plantar cara a cualquier equipo. Ya el año pasado se dejó un punto en su pista el FC Barcelona y mismamente hace una semana ganaron a La Rioja (28-27), si bien este año además de tomarse la revancha el conjunto catalán (28-42) también consiguieron llevarse los dos puntos el Bidasoa (30-31) y el Huesca (24-28), además de empatar el Cuenca (28-29).
Esla muestra de la irregularidad de un equipo que sigue dependiendo del día que tenga Jota Hombrados, que a sus 46 años sigue marcando diferencias desde la portería y es capaz de amargar a cualquier rival si encuentra su mejor versión.
¿En ataque? Tres jugadores brillan por encima del resto. Uno el incombustible Chema Márquez, que a sus 22 años es el indiscutible líder en ataque con su gran capacidad de lanzamiento; otro el ‘director de orquesta’ Víctor Vigo, uno de esos centrales que hace mejores a los compañeros que le rodean y a eso le añade facilidad goleadora a través de sus penetraciones; y por último el pivote Javi García, determinante en seis metros y que el año pasado dio además también un paso adelante en defensa.
Junto a ellos completan su columna vertebral el altísimo lateral Pablo Paredes, que tras ver estancada su progresión en Logroño ha empezado a mostrar de nuevo su facilidad para hacer daño desde nueve metros; y el extremo Nacho Moya, que asume la responsabilidad en los siete metros y en los contraataques junto a Javi Parra.
El exademarista Sergio Mellado, capaz de cambiar un partido desde el 5-1; el central polaco Niewrzawa, el fornido pivote Pedro Fuentes y dos chavales de 20 años como son los zurdos Alberto Sanz y Jaime Gallardo completan un equipo peligroso al que intentará superar de nuevo la escuadra ademarista.
Puntuar para evitar al Barça
El pinchazo del Bidasoa da la opción al Abanca Ademar de ser cabeza de serie en la Copa Asobal si suma este miércoles (21:30 horas) en Guadalajara
11/12/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído