Que el árbol no impida ver el bosque

La Deportiva visita a Unionistas (domingo, 12:00 horas) con la ‘resaca’ de la polémica sanción de Yuri y el derbi a la vuelta de la esquina / Pichín, segundo máximo goleador blanquiazul, no viaja a Salamanca

A. Cardenal
10/11/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Ríos Reina, durante el partido ante el Rápido de Bouzas en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Ríos Reina, durante el partido ante el Rápido de Bouzas en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Ponferradina visita este domingo (12:00 horas) a Unionistas en un partido que ha pasado de puntillas esta semana en la capital berciana. El partido ante el Castilla tuvo de todo y la ‘resaca’ aún se sigue arrastrando.

Y es que la polémica sanción de Yuri que le impedirá estar en Las Pistas y también en el derbi de la semana que viene en El Toralín ha provocado la indignación de los blanquiazules. Bolo le dio un «tirón de orejas» a su capitán por la celebración que le costó la segunda amarilla, pero aseguró que el segundo encuentro de sanción por el enfrentamiento con el banquillo del filial merengue es «injusto».

Así, el técnico tendrá un doble reto este domingo en Salamanca: tratar de encontrar la fórmula para superar la ‘yuridependencia’ –el brasileño ha marcado 9 de los 16 goles de la Deportiva en lo que va de temporada– y lograr que la proximidad del duelo ante el eterno rival no descentre al equipo de lo verdaderamente importante, sacar adelante el partido para mantener las distancias, especialmente con una quinta plaza que en este momento se encuentra ya a seis puntos de distancia.

Para ello, Bolo tendrá que darle una vuelta de tuerca al ataque. Pichín, segundo máximo goleador de los blanquiazules y uno de los referentes ofensivos del conjunto berciano, tampoco viaja a Salamanca, una de las grandes sorpresas de la lista junto al regreso de Yac, que ya se encuentra recuperado al 100% de la lesión de rodilla que le ha tenido en el dique seco durante medio año –sin contar los tres meses que estuvo parado y con molestias–, aunque la dura competencia en la zaga y el gran nivel de sus compañeros dificultan una hipotetica entrada en el once titular.

Así, Grande tiene todas las papeletas para asumir el rol de referente ofensivo, pero en la línea de mediapuntas se abre un gran abanico de posibilidades. Son podría adelantar su posición como ya ha hecho en otros partidos a domicilo y como enganche podría aparecer Fran Carnicer, suplente ante el Castilla, Espina, cuyo importancia ha ido menguando con el paso de las jornadas, o incluso Matthieu.

Por su parte, Unionistas recibirá a los bercianos en una situación delicada, con solo un punto de ventaja respecto a la promoción de descenso y dos del descenso directo, pero con buenas sensaciones tras encadenar cinco jornadas sin perder.

Y es que el arranque de curso de los salmantinos ha sido muy exigente y ya se ha enfrentado a varios ‘gallitos’ del grupo como Cultural, Castilla, Celta B o Fuenlabrada.
Lo más leído