Que el colista provoque una reacción y no una explosión

La Cultural, sin Mangana, Gaztañaga ni Amelibia, visita este sábado (17:00 horas) a un Tudelano que lleva 2 puntos de 27 posibles

Jesús Coca Aguilera
29/10/2021
 Actualizado a 29/10/2021
Castañeda despeja un balón durante el choque en A Malata. | FERROL
Castañeda despeja un balón durante el choque en A Malata. | FERROL
Como un arma de doble filo se presenta la visita esta tarde, a partir de las 17:00 horas con la retransmisión de Footters, de la Cultural al último clasificado, elTudelano, que sólo ha sacado dos puntos de 27 posibles en las primeras nueve jornadas de liga.

Por un lado, es la oportunidad ideal para lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada y dejar por primera vez la portería a cero, puesto que el rival es con cinco goles el segundo que menos marca del Grupo I. Por otro, con los ánimos encendidos dentro del club por la mala imagen de Ferrol, donde pese a todo se sacó un valioso punto de un campo complicado, un pinchazo podría tener consecuencias.

Que el colista provoque una reacción y no una explosión es lo que buscará la Cultural en un duelo que afrontará con importantes bajas. Por un lado la del lateral derecho Mangana, lo que obligará a volver a colocar a un Klinar que ha naufragado en todas sus apariciones o a cambiar de esquema, poniendo tres centrales y jugando con carrileros para meter en se puesto otro perfil.

Ramón recupera a Galas y Aarón y podría devolver al once a ‘pesos pesados’ como Ander Vitoria y Cerrajería Además no han viajado dos piezas clave. Por un lado el zaguero Amelibia, el mejor defensa culturalista en lo que va de temporada y al que durante los dos últimos partidos que se perdió por lesión ya se echó mucho de menos, encajando cinco goles y sacando un punto de seis posibles. Por otro el mediocentro Gaztañaga, clave para Ramón pese a que desde el regreso por otro problema físico sólo ha tenido una buena actuación y ha contribuido al enorme problema que los leoneses tienen en el centro del campo.

La buena noticia para Ramón es que puede volver a contar con Galas, que podría regresar directamente a un once en el que apuntan a entrar ‘pesos pesados’ como Ander Vitoria o Cerrajería, ausentes las últimas semanas, y al que volverá una vez cumplido su partido de sanción Aarón, siendo la principal duda si en la izquierda opta por un extremo puro (Nahuel tendría más papeletas que Ketu) o juega con dos delanteros (lo más probable para mantener a Obolskii).

Todo para intentar superar a un Tudelano que viene de empatar en Extremadura (1-1) y que en casa ha repetido derrota por 0-1 frente a Deportivo, Ferrol y Zamora, siendo su último punto un 2-2 ante el Athletic B.

Deportivo, Ferrol y Zamora ya ganaron en Tudela. 5 de las 7 derrotas de los locales fueron por la mínima De hecho cinco de sus cinco derrotas han sido por la mínima, pues fuera también cayó 1-0 con el Racing y 2-1 frente al San Sebastián de los Reyes, endosándole eso sí un 3-0 la SD Logroñés y un 3-1 el Unionistas.

Ya ha cambiado el equipo navarro de entrenador buscando una reacción, pues destituyó a Javier Olaizola y fichó a Carlos Pérez Salvachúa, lo que se ha traducido en una mejora de sensaciones pero de momento no de puntos.

El portero Arana y el defensa Matías Sánchez, ambos bajas de larga duración que aún no ha debutado, son los ausentes en un Tudelano que en abril fue comprado por dos argentinos (uno de ellos el exjugador de Primera con el Mallorca Guillermo Pereyra) y tiene a 5 jugadores de esa nacionalidad en sus filas.
Archivado en
Lo más leído