Javi Rey llega a la Deportiva tras su gran temporada con el Arenteiro firmando por una temporada y otra más opcional en caso de ascenso, algo lógico si se diese el caso. Un entrenador al que el presidetne, José Fernández Nieto ha definido como: "hombre de fúbtol".
A su llegada el nuevo entrenador ha definido así sus primeros días: "Estoy encantado de estar aquí, conozco muy bien a la Deportiva de enfrentarme a ellos, es un motivo de orgullo estar aquí. Es un club que siempre admiré, tengo amigos aquí, muy cerca de Galicia y estamos trabajando desde ya para devolver a la Deportiva donde se merece".
Aunque los primeros días tras salir del Arenteiro no fueron fáciles, "Son días duros, analizas todo y decidimos no continuar buscando un proyecto como el de la Deportiva, pero no teníamos nada encima de la mesa, podíamos empezar la temporada sin entrenar. Llegamos rápido a un acuerdo y desde ya estamos manos a la obra".
Eso sí, llega con las ideas muy claras y sabe lo que quiere de 'su' Ponferradina. "Quiero una Ponferradina valiente y protagonista, me gusta el fútbol asociativo y en eso estamos confeccionando la plantilla, pero adaptándose a lo que tenga. Tendremos protagonismo con balón, juagaremos bien al fútbol, tenemos un campo y una afición maravillosa y tendremos que engancharlos".
"Todos tenemos un objetivo común que es devolver a la Deportiva a Segunda División"
El salto del Arenteiro a la Deportiva es grande, pero Javi Rey es conocedor de la dificultad del reto. "Sé a donde vengo, pero el lugar de este club no es este, tiene que estar en Segunda División. Si vengo es para dar el salto de categoría llegar al fútbol profesional, ese camino se logra con la Deportiva, nos lo dejaremos todo por devolverlos".
Ya pasó por la rueda de prensa del Toralín el pasado mes de enero y habló muy bien del club: "Si tengo que admitir que el equipo contrario lo hace mejor, lo hago, soy muy sincero y en aquel partido en El Toralín dije lo que pensaba del club y de la plantilla, soy humilde, trabajadora y sincera".
Además ha dejado claro cual es el objetivo numero uno. "Debemos trabajar para tener un seña de identidad muy clara, que tengamos un juego muy reconocible y que la afición se identifique con el equipo. Hay que mirar muchos registros, pero en casa el partido será nuestro".
"El primer paso es recuperar a la afición, aprietan como los que más, son el principal activo del club y son clave, hay que engancharlos"
Por último, el nuevo técnico blanquiazul hjabló de los entrenamientos: "Yo entiendo el fútbol de una manera y con las ideas claras, me gusta la intensidad y el alto ritmo en los entrenamientos, intentaré implantar este modelo de juego".
El equipo volverá con las pruebas médicas le próximo 12 de julio y con los entrenamientos en el Anexo Jesús Tartilán el próximo 15 de julio.