El Racing de Ferrol valora abonar la cláusula de Raúl Dacosta

El joven extremo de la Deportiva no ha querido prolongar su vinculación y busca acomodo en la Liga Hypermotion

Javier Fernández / Raúl Fernández
18/06/2024
 Actualizado a 18/06/2024
Dacosta celebrando uno de los goles en El Toralín en la pasada temporada. | SDP
Dacosta celebrando uno de los goles en El Toralín en la pasada temporada. | SDP

En las últimas horas, este periódico reveló el pesimismo existente en la Ponferradina en cuanto a poder retener a Raúl Dacosta y a Josep Cerdà, dos de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla, de cara a la próxima temporada. Respecto al balear, el Fútbol Club Barcelona, su club propietario, ha dado el visto bueno a que llegue al Bierzo de forma permanente, pero es el propio futbolista el que no ha aceptado hasta la fecha puesto que se encuentra analizando sus posibilidades de encontrar ofertas mejores en otras entidades. Y en cuanto al gallego, si bien tiene contrato en vigor para una campaña más, ha declinado renovar durante meses e, igualmente, se encuentra atento otras opciones, especialmente de la Liga Hypermotion.

Pues bien, en el caso de Raúl Dacosta, su representante se encuentra manteniendo conversaciones desde hace semanas con equipos de la segunda categoría del fútbol nacional y, de forma más especial y más concreta, con el Racing de Ferrol, que estaría dispuesto a abonar los 60.000 euros de cláusula de rescisión -aproximadamente- para sumarlo a sus filas.

Se trata de una cantidad muy baja que ha desatado las críticas y la incredulidad por parte de los aficionados de la Deportiva que, además, supone un montante muy asequible para un Racing que espera recibir entre uno y dos millones de euros del Celta de Vigo por el traspaso de Iker Losada que, según fuentes de Galicia, se encuentra en un estado avanzado.

Hasta el momento, la Ponferradina no ha recibido comunicación alguna de que esta cláusula de rescisión de Dacosta será abonada, pero se temen que tarde o temprano terminará sucediendo.

Precisamente, la renovación que busca el club berciano desde hace medio año, además de para aumentar los años de contrato del habilidoso extremo, es para incrementar la cláusula y, así, en caso de que algún club de superior categoría decidiera apostar por él, al menos dejara una compensación considerable en las arcas de El Toralín. No obstante, las largas emitidas por parte del futbolista han sido constantes, aunque en un primer momento transmitió optimismo mientras emplazaba al club a negociar este aumento de la vinculación a final de temporada.

Así las cosas, el Racing de Ferrol puede ser el nuevo destino de Dacosta si, tal y como parece, termina pagando el traspaso a la Ponferradina. 

Lo más leído