Ramón: "Es un palo, entramos mal al partido y el gol condicionó bastante"

El técnico de la Cultural cree que "con la calidad que tiene el Celta B y cómo juega este resultado se pueda dar" / "Obolskii tiene un golpe y el martes le harán pruebas"

Jesús Coca Aguilera
05/12/2021
 Actualizado a 05/12/2021
Ramón González da instrucciones en la banda. | MAURICIO PEÑA
Ramón González da instrucciones en la banda. | MAURICIO PEÑA
El técnico de la Cultural, Ramón González, reconocía que la derrota frente al Celta B «es un palo, porque para nosotros era clave ganar para esta ahí y seguir con ese aumento de confianza».

Un 0-1 cimentado a su juicio en el arranque, ya que «entramos mal al partido y el gol condicionó bastante», explicando que tras el tanto «en los minutos siguientes hemos intentado recomponernos, pero queríamos intentar jugar encontrando pases dentro para llevarla fuera y las pérdidas provocaban mucha tensión, del medio de la primera parte al final estuvimos mal».

«No ha sido el día, o no entras bien o ellos lo hacen muy muy bien, y a partir de ahí es un cúmulo de circunstancias,porque aún así en la segunda parte tuvimos ocasiones clarísimas y no entran», aseguraba Ramón González, reconociendo que «sabíamos lo que teníamos enfrente y las virtudes del Celta B, aunque había días que perdían por resultados abultados con la calidad que tienen y cómo juegan se puede dar perfectamente este resultado».

«Las pérdidas provocaban tensión. No ha sido el día, era clave ganar para seguir con ese aumento de confianza» Además, sobre la no participación de Obolskii pese a estar en el banquillo, dejaba claro que no era decisión técnica sino que «tiene un golpe del partido de Copa y no ha podido entrenar estos días. Se decidió que viniera convocado pero el martes le harán pruebas y esperemos que no se retrase y pueda estar pronto».

Por ello quienes salieron a intentar arreglar la situación ya en el descanso fueron los canteranos Javi Fernández y Percan, de quien creía que «sin Rovirola, Gaztañaga ni Obolskii era su día», añadiendo que lo que buscaron fue «meter fuerza en el medio, ya que no estábamos cerrando como por ejemplo en la Copa y ellos encontraban pases por dentro, cuando sabíamosque contra este equipo iba a haber momentos en los que no íbamos a tener el balón y había que vivirlos bien, estando juntitos y a partir de ahí robar y salir, algo que no estaban consiguiendo. Por eso buscamos colocar a Javi ahí, a Percan arriba para que nos diera ese juego entre líneas y a Solís metiéndose por dentro para generar superioridades».
Archivado en
Lo más leído