Sariegos cumplió la tradición y dio el pistoletazo de salida a la temporada leonesa de marcha nórdica y carreras populares con Juan José García y Raquel Fernández como ganadores en la versión de carrera; y de David García y Noelia García como vencedores en la marcha nórdica.
La décima edición de la Carrera de Reyes de Sariegos reunió en la línea de salida a más de medio millar de corredores, andarines y marchadores que disfrutaron de una mañana fría pero soleada, siempre presidida por el ambiente festivo que tiene esta carrera, la buena organización del Ayuntamiento de Sariegos y que se completó con el habitual sorteo de regalos.
En el resto de las categorías de carrera los vencedores fueron Álex Núñez e Irene Gonzalo en sub’18; en sénior masculino se impuso Rubén López, que fue el segundo hombre en cruzar la meta; en sénior femenino Dovile Eibutyte fue la mejor y tercera en la general femenina, mientras en veteraros A se impusieron Juan Carlos Ferrero y Henar Pérez, segunda en la general femenina, la victoria en veteranos B fueron para Roberto Gavela y Loli González; con Luis Mateos y María Jesús de Vega como ganadores en veteranos C.
En marcha nórdicas las victorias por categorías fueron para Luis Enrique García y Marisina Boni en veteranos A; para Mario Llaneza y Yolanda Morán en veteranos B; y en veteranos C, para José Simón Vega y Orencia Gutiérrez.
En categorías menores, victoria en marcha nórdica para Helena García; y en las categorías por edades de carrera se impusieron Ricardo Valladares y Vega Vaz en prebenjamín; Elena Canal y Bruno Álvarez en benjamín; Alba Taranilla y Oriol Álvarez en alevines; en infantiles, Nahla Alimohamed e Iván Vidal; mientras en cadetes se impusieron Daniel Díez y Noa Fernández. Una mañana para dejar atrás las fiestas y comenzar el año con deporte.