Raúl Dacosta continúa sin encontrar acomodo en la Liga Hypermotion

El extremo ourensano comenzará la pretemporada a las órdenes de Javi Rey puesto que todavía ningún club de categoría superior ha decidido abonar su cláusula de rescisión

Javier Fernández / Raúl Fernández
15/07/2024
 Actualizado a 15/07/2024
Raúl Dacosta celebrando un gol con la Ponferradina.
Raúl Dacosta celebrando un gol con la Ponferradina.

Parecía un asunto que tendría una rápida solución pero, ya a mediados de julio, el extremo Raúl Dacosta sigue sin conseguir que algún club de la Liga Hypermotion deposite su cláusula de rescisión para incorporarlo a sus filas.

Desde el comienzo del mercado, e incluso antes, el jugador ourensano sí obtuvo algunos intereses de entidades de la categoría inmediatamente superior (el más sonado fue el del Racing de Ferrol), pero ninguno de ellos ha terminado traduciéndose en una voluntad real de proceder al traspaso a pesar de que la cifra para ello es bastante asequible. Y es que su representante no ha parado de ofrecerlo en la segunda división del fútbol español, aunque sin éxito hasta el momento.

Por ello, el joven futbolista comenzará la pretemporada a las órdenes de Javi Rey en Ponferrada, pues cabe recordar que todavía tiene firmado un año más de contrato. Su caso es diferente al de Josep Cerdà, que igualmente se desentendió de rubricar una nueva vinculación con el club berciano, pero él ha salido al mercado como agente libre después de que el Barcelona -su propietario hasta ahora- lo liberara.

Raúl Dacosta tuvo durante meses una oferta de renovación con la Ponferradina sobre la mesa pero, finalizada la temporada, decidió mirar hacia otro lado y comenzar a centrar sus pensamientos en la Liga Hypermotion. Sin embargo, el tiempo pasa y no encuentra acomodo en esta categoría. Desde el club berciano también dudan si el extremo conseguirá su objetivo o no, por lo que de momento se encuentra haciendo la planificación deportiva al margen de este desenlace, incorporando ya a Álex Mula y sondeando otros futbolistas de la misma demarcación. Hoy por hoy, el futuro de Dacosta es una incógnita. Él quiere Segunda División, pero de momento la Segunda División no le quiere.

 

Lo más leído