Raúl Dacosta, nuevo extremo blanquiazul

El joven extremo izquierdo de la Ponferradina llega procedente del Espanyol B y ocupará una de las plazas sub'23

Javier Fernández / Raúl Fernández
07/08/2023
 Actualizado a 07/08/2023
Raúl Dacosta tirando a puerta en un partido con el Espanyol B | RAÚL DACOSTA
Raúl Dacosta tirando a puerta en un partido con el Espanyol B | RAÚL DACOSTA

Raúl Dacosta ficha en propiedad por la Ponferradina procedente del Espanyol B, con el que disputó la temporada pasada 28 partidos en Segunda Federación, llegando a jugar las semifinales de la fase de ascenso a Primera Federación. El joven atacante nació en Ourense y ocupará una de las plazas sub-23. De esta forma, en la plantilla ya se cuenta con hasta 4 jugadores de menos de 23 años, aunque faltarían todavía dos más para cumplir el mínimo de la Federación.

Dacosta es un extremo izquierdo formado en la cantera del RC Celta y, posteriormente, de la del Real Madrid, club en el que militó durante tres temporadas. En edad juvenil se incorporó al RCD Espanyol. En la temporada 20/21 tuvo sus primeras apariciones con el filial blanquiazul en Segunda División B. En el curso siguiente ya se consolidó como uno de los habituales de su equipo y así ha sido también en la pasada temporada, de hecho, en las tres campañas con el RCD Espanyol B ha disputado 62 partidos, en los que ha anotado ocho tantos.

Lo cierto es que esta incorporación se llegó a dar incluso por descartada en la dirección deportiva de la Ponferradina hace escasos días. Después de trasladarle al jugador el interés para adquirirlo, éste dio el 'sí' al filial del Granada, club que incluso llegó a preparar todo el papeleo pertinente para sellar su llegada. No obstante, el extremo se echó atrás a última hora, con un acuerdo cerrado de palabra y sólo a la espera de la firma, causando primero desconcierto y después enfado en la entidad nazarí, tal y como reconocen fuentes de la ciudad andaluza a este periódico.

Este cambio de planes llegó por sorpresa a Ponferrada el pasado viernes, e hizo reactivar a José Sietes su fichaje, pues se trataba de su opción preferida. La ubicación geográfica de Ponferrada, cercana a Ourense, ha sido uno de los motivos principales por los que Acosta se decidió finalmente por la Deportiva.

Se trata de uno de esos jugadores de los que tanto habló en los últimos días el director deportivo, afirmando que el club se encontraba trabajando en incorporar a jugadores sub'23 para las posiciones de extremo y delantero, además de un delantero más con ficha sénior. Todavía faltan 5 o 6 jugadores para completar la plantilla. Con las llegadas de Pol Llonch y ahora Raúl Dacosta, el salto de calidad es grande, y todavía falta la artillería pesada en la zona ofensiva.

Lo más leído