Cuando estas en abril y llevas desde la primera jornada metido en ‘playoff’ de ascenso, ya da igual el presupuesto o el objetivo inicial, tu reto es mantenerte ahí y soñar con pelear por pelear por primera vez en la historia por subir a Primera.
Sin embargo, la exigencia de la Segunda División hace que un bache pase factura. Y aunque el extraordinario rendimiento anterior hace que la Ponferradinatuviera margen para soportarlo sin caerse de las posiciones de privilegio, llega un momento en el que es necesario reaccionar si no quieres perderlo.
Eso le pasa a la Ponferradina, que apela a que el Toralín sea el de las grandes ocasiones y le lleve en volandas para sobreponerse a las importantes ausencias y reencontrarse con el triunfo tras mes y medio sin ganar frente a un rival directo en la pelea por el ‘playoff’, un Las Palmas que se ha puesto a cuatro puntos, uno menos que el inmediato perseguidor que es un Oviedo que tiene una difícil salida a Cartagena.
Agus Medina, Copete, Enrich y Saverio son bajas en una Deportiva que podría caerse por primera vez del ‘playoff’ Por eso las opciones que depara el choque que se disputa este domingo, a las 16:00 horas por Movistar + La Liga, son claras para la Deportiva. Ganar no solo sería un impulso anímico, sino reabrir la brecha dejando a los canarios a tres partidos de distancia y en función del resultado levantarles el golaveraje particular pues en la primera vuelta los de Bolo perdieron 2-1 en el Estadio de Gran Canaria. Empatar, mantener la distancia con un rival pero estar pendiente de qué hacen otros para ver hasta qué punto es bueno o malo. Y perder, quedarse sin colchón e incluso en función de lo que haga el Oviedo poder salirse por primera vez de ‘playoff’.
Tras una gran crisis con 2 victorias y 5 derrotas en 12 partidos, Las Palmas viene ahora de 2 triunfos seguidos Es por tanto un partido de seis puntos que la Deportiva afronta con las ausencias de tres titulares y una de las principales apuestas de refresco en las segundas partes, puesto que no están Copete ni Saverio por sanción, y también se pierden la cita Enrich y Agus Medina por lesión. Vuelve eso sí a la portería Amir, sin el cual los blanquiazules aún no han ganado, tras haber estado jugando con Irán.
Enfrente estará un Las Palmas que llega con la moral por las nubes y en su mejor momento de los últimos meses. Tras dos victorias seguidas y de gran mérito se presenta en El Toralín el conjunto canario, que venció 0-1 al Valladolid y 4-2 al Leganés, después de que dos fueran los triunfos que habían obtenido en los 12 partidos anteriores, donde también se habían impuesto a equipos de arriba y a domicilio (0-1 al Tenerife y 0-2 al Cartagena), pero cayeron con Girona (1-3), Zaragoza (2-1), Burgos (0-2), Fuenlabrada (3-2) y Éibar (0-1).
Reabrir la brecha o perder el colchón
La Deportiva apela al Toralín para sobreponerse a sus importantes bajas y cortar su racha de mes y medio sin ganar imponiéndose este domingo (16:00) a un Las Palmas al alza
02/04/2022
Actualizado a
02/04/2022
Lo más leído